5 Consejos para secar y planchar el pelo sin estropearlo
Secar y planchar el pelo en muchas ocasiones se torna una rutina insalvable si queremos mantener el buen aspecto, sin embargo; también es una realidad que someter el pelo a temperaturas demasiado altas lo daña, entonces ¿No hay nada que podamos hacer?
Sí, debemos tener en cuenta una serie de precauciones, ya que al plancharlo excesivamente y sin ningún tipo de protección, corremos un alto riesgo de maltratar gravemente el cabello, ya sea quemándolo, dañando su fuerza o incluso alterando el color, principalmente si tenemos el pelo teñido.
Con todo lo mencionado, no estamos insinuando que tengas que despedirte de la plancha y el secador, más bien todo lo contrario. A continuación, compartimos contigo una serie de consejos para secar y planchar el pelo sin estropearlo, consejos que harán que el proceso para alisarlo sea además mucho más rápido, sencillo y efectivo:
1- Utiliza productos para tu tipo de pelo:
Empezando por los champús y acondicionadores, y pasando por las mascarillas, aceites y cremas para peinar, es imprescindible que todos los productos que apliques en tu cabello hayan sido diseñados para tu tipo de pelo.
2- Seca sin maltratar y utiliza productos para desenredar:
Es muy común cometer el error de secar el cabello realizando fricción con una toalla, teniendo la idea de que de esta forma lograremos quitar la humedad rápidamente, pero nada más lejos de la realidad, al momento de hacer esta acción, lo que conseguimos es estimular el frizz, y la decadencia de nuestro brillo, obstáculos que son un gran problema a la hora de tener un cabello con buen aspecto. Para ello, te recomendamos optar por un secador de pelo de alta calidad, por lo que te recomendamos los secadores ghd.
3- Emplea algún protector térmico:
Uno de los consejos fundamentales para alisar nuestro cabello sin lastimarlo es el uso de un protector térmico. La función que cumplen estos productos es elaborar una especie de capa defensiva contra el exterior, mientras conservan las cutículas juntas, para así poder impedir cualquier pérdida de keratina producida por el calor.
4- La plancha debe estar a una temperatura baja:
Esto es algo que no muchos tienen en cuenta, debes contar siempre con la temperatura adecuada cuando estés planchando. El truco consiste en dejarlo prendido durante algunos minutos previos a su uso.
De la misma manera, recomendamos el uso de la plancha en la misma dirección, y no planchar siempre el mismo mechón. Si estás buscando alguna plancha que se adecue a tus necesidades te recomendamos en gran medida comprar planchas ghd.
5- Tratamientos de salón y productos de peluquería:
Y por último, pero no menos importante, están los tratamientos de salón, como todas las variantes existentes de la keratina, que logran reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz, logrando un cabello más suave, sedoso y brillante.
Aun así, los tratamientos de peluquería deben mantenerse en casa, si no queremos que su efecto se pierda antes de lo deseado, y para ello debemos utilizar productos de alta calidad en nuestra rutina diaria de cuidado.
Te recomendamos que pruebes este tipo de productos para tu cabello, ¿dónde se consiguen? Puedes empezar buscando en la tienda online de productos de peluquería, donde conseguirás aquellos productos para el cuidado de tu cabello que usan los profesionales, consiguiendo sus mismos resultados.