Las mascotas forman parte de nuestras vidas

El término “mascota” proviene del vocablo francés “mascotte” y significa animal de compañía. Según el lugar donde se aplique puede significar incluso que sea un integrante más de la familia. Representa alguien muy importante por el que nos preocupamos por su alimentación, que no pase frío ni calor, que duerma confortable, o sea por su bienestar en general.

Por esto, cuando llega al hogar un nuevo integrante, le buscamos un nombre bonito y que consideramos apropiado, y tratamos que se integre lo más pronto posible. Sea gato, perro o caballo, estará junto a nosotros durante mucho tiempo y deseamos que se sienta bien.

¿Qué nombre se le pone a un caballo?

Los nombres para caballos pueden tener diferentes orígenes. Se suele tener en cuenta su imagen, altura, color, pelaje o raza. Otra característica a considerar es su carácter. Pero, también puede, entrar en juego caballos famosos de la historia, recordar a los campeones o aquellos que han ganado un trofeo importante. También los caballos mitológicos pueden ser tenidos en cuenta al momento de buscar un nombre.

El origen del caballo es otro detalle a considerar. Si es un caballo árabe o andaluz, es el punto que señala que nombre elegir. Se busca un nombre que sea original y distinga al caballo.

Que nombre se le pone a un caballo

Elegir un nombre para un gatito recién llegado

El nombre del gato, en cambio, generalmente se asocia con su apariencia. Si su pelaje es rayado, bicolor, tricolor o de un solo tono, pelo largo o corto, más alto o más bajo o el color de sus ojos, son características que generalmente definen su futuro nombre.

Hay un caso en particular, al que se le suman algunas características de otra índole. Es el caso de los gatos grises. Por esto, hay que buscar una lista de nombres para gatos grises y elegir el más apropiado.

Hay varias razas que pueden ser de éste color. El gato gris se asocia con el misterio. Sus ojos generalmente son azules o verdes. Suele ser un gato un poco más rebelde que el resto.

Cuidemos la seguridad y bienestar de las mascotas

La seguridad y bienestar de las mascotas es responsabilidad de su dueño. Por eso es tan importante la elección adecuada de las camas para perros. La cama y el comedero son los primeros accesorios que se deben tener listos en el momento de la llegada de un perro al hogar.

Este accesorio es fundamental, ya que facilita la integración de la mascota en su nuevo hábitat. La cama pasará a ser su refugio y por ello es una elección importante. Para no errar, es buena idea tener en cuenta algunas características antes de comprar:

  • Tamaño.
  • Posición que adopta al dormir. Si duerme estirado la cama debería ser rectangular. De no ser así puede ser circular o cuadrada.
  • Ser desmontable y de limpieza sencilla.
  • Fabricada con materiales impermeables.
  • Liviana para simplificar su traslado.
  • Resistente al trato que le dé la mascota

Este compromiso de resguardo hacia nuestra mascota se debe extender al momento de decidir tomarnos unas vacaciones o tener que ausentarse por unos días. Las variantes son muchas, lo llevamos con nosotros, lo dejamos con alguien que lo cuide o elegimos entre las residencias de animales cuál es la más acertada para dejarlo. Todas las opciones generan miedo, inseguridad, muchas dudas. ¿Cuál es la mejor opción?

La residencia para perros y gatos es una opción segura

La seguridad, garantía y experiencia son los tres pilares en los que se debe basar la elección. De ello depende que resulte una buena experiencia para tu mascota. Las tres primeras características a considerar son:

  • Higiene prioritaria.
  • Alimentación adecuada.
  • Atención y cuidados brindados por profesionales expertos en la materia.

La oferta de servicios debe ser amplia y cubrir todas las posibilidades, como por ejemplo incluir espacios preparados especialmente para mascotas con necesidades especiales, contar con áreas comunes listas para recreación y sociabilización, peluquería, venta de accesorios y demás complementos.Lo importante es que el período de tiempo que la mascota esté separada de su entorno habitual, esté entretenido y bien cuidado, para que sufra lo mínimo la separación.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: