Software de gestión empresarial: Ahorro de costes y optimización de recursos

Las soluciones informáticas de ERP y CRM permiten automatizar los procesos internos de una empresa y mejorar la relación con los clientes, aumentando la productividad de las compañías

La implantación en la compañía de un software de gestión empresarial se ha convertido en una práctica habitual en las empresas españolas. Eficiencia en el trabajo diario, aumento de la rentabilidad y productividad de empresa y empleados son sólo algunos de los beneficios que la correcta implantación de un software de gestión empresarial  puede tener en el día a día de una empresa.

Por ello, la elección del software de gestión es vital para conseguir los resultados deseados y, de esta forma, poder beneficiarse de las ventajas que ofrecen este tipo de soluciones informáticas para cualquier tipo de empresa, independientemente del tamaño. Y es que existen tantas soluciones como tipos de empresas, por lo que cada compañía puede adquirir la herramientas que mejor se adapten a sus necesidades con la finalidad de controlar del mejor modo posible la situación de la empresa de una forma continua.

En cuanto a la soluciones existentes en el mercado, unas de las más solicitadas por las empresas son las relacionadas con Programas de gestión (ERP) y CRM. Los ERP son las herramientas que permiten automatizar todos los procesos internos de una empresa, desde la producción y logística, por ejemplo, hasta las ventas o la facturación. El CRM, por su lado, es una herramienta clave para llevar un control riguroso de las relaciones con los clientes, por lo que es muy importante su utilización en las áreas y departamentos comerciales o de marketing, entre otros.

Al respecto, responsables de la empresa Aitana, partner líder de Microsoft en España y con más de 30 años ayudando a las empresas a mejorar la gestión de su negocio, explican que existen diversas herramientas para satisfacer estas necesidades de clientes. Entre ellas se encuentra Microsoft Dynamics NAV, “en la que somos expertos”, concretan desde Aitana, y que “es una solución empresarial completa, sencilla y flexible de Microsoft que está implantada en más de 60.000 PYMES en todo el mundo”.

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Entre las ventajas que tiene la utilización de Programas informáticos de gestión empresarial, los responsables de Aitana destacan el aumento de la rentabilidad de las empresas al mejorar la visibilidad de todos los niveles del negocio y la reducción del riesgo en la toma de  decisiones. “Con estos programas y una correcta implantación y formación en su manejo aumentamos la productividad de los empleados reduciendo los procesos que no aportan valor al negocio, al tiempo que permitimos que los responsables de la empresa se centren en la toma de decisiones que hacen crecer su negocio y no pierda tiempo buscando información irrelevante”, explican desde Aitana.

Otra herramienta utilizada en las empresas es el Software de gestión SAGE X3, un ERP completo destinado a pequeñas y medianas empresas que buscan minimizar las ineficiencias de la gestión, ganar nuevos clientes y crecer de manera mucho más precisa. “Con la implantación de este software podemos tener controlada toda la información y los datos, actualizándose al instante”, señalan desde Aitana.

Para conseguir una correcta implantación, no obstante, es fundamental contar con un buen asesoramiento y formación, ya que cerca del 60% de los profesionales y empresas que decide implantar un software de gestión no elige adecuadamente a su proveedor y, por tanto, no consiguen disfrutar de esos beneficios que sí se consiguen con una correcta elección del software de gestión que necesita esa determinada empresa o profesional.

“En Aitana, por ejemplo, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y con experiencia, asesora a nuestros clientes para implantar la solución óptima que mejor se adapte a sus necesidades. Gracias a ello, Aitana puede decir con orgullo que tenemos una satisfacción de cliente por encima del 95%”, destacan desde la empresa.

Entre los Casos de éxito ERP y CRM de Aitana, los responsables destacan la implantación realizada en empresas como AITEX, un instituto tecnológico, o la Gran Jonquera Outel & Shopping, un centro comercial catalán. En la lista de empresas que han solicitado los servicios de Aitana destaca también el pluralismo de sectores que representan las empresas, ya que el perfil de empresa varía desde una ingeniería hasta una empresa de fabricación y distribución textil o una asociación de ayuda a los más necesitados.

Aitana, una empresa líder en España

Aitana es partner líder de Microsoft en España con más de 30 años ayudando a las empresas a mejorar la gestión de su negocio. El equipo de profesionales que conforma esta compañía está compuesto por especialistas en Dynamics NAV (Navision), Dynamics AX (Axapta), Dynamics CRM, Sage XRT Treasury y Sage X3. Además, ofrecen  un amplio abanico de soluciones sectoriales y horizontales propias y de terceros que consiguen optimizar los recursos de las organizaciones, mejorar su eficiencia y ahorrar costes.

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