Descubre cómo solucionar la diarrea para recuperar tu ritmo intestinal

Para comenzar a asimilar las soluciones que se presentan para mejorar un diagnóstico de diarrea es conveniente que se discuta qué es y qué lo causa, para poder así comprender qué es lo que de verdad lo que puede beneficiar y propiciar una recuperación.

Un proceso diarreico supone un aumento drástico de las deposiciones de una persona teniendo en consideración su ritmo habitual de visitas al baño. Este aumento puede ocurrir a dos niveles: se incrementa la frecuencia de excreciones, o cuántas veces se acude al baño; o a su vez se sufre un incremento cuantitativo de deposiciones, o cuánto se deposita. También se ocasiona una modificación en la textura de las heces, que pierden su consistencia sólida para adquirir una más blanda o incluso líquida en aquellos casos de mayor gravedad.

La diarrea supone un proceso gástrico-renal que contrario al estreñimiento, que se traduce en una mengua de frecuencia con la que una persona acude al baño para defecar. Por esta razón es necesario tener en cuenta los hábitos que son naturales para cada uno antes de poder identificar si se padece o no de alguna de estas patologías.

No mas diarrea

A un nivel fisiológico, el proceso de la diarrea es un mecanismo defensivo del sistema intestinal con el que el organismo intenta eliminar ciertos elementos que podrían resultar perjudiciales o nocivos. Esta eliminación se lleva a cabo mediante un torrente de agua vía renal, y puede requerir de varias expulsiones hasta que el organismo cerciore que la amenaza ha cedido. Ésta es la causa más común y en este caso no se recomienda tomar medicamentos que cortan la diarrea, ya que se estaría impidiendo la expulsión de otros agentes perjudiciales, por lo que terminarías siendo absorbidos por el organismo, generando así otros diagnósticos. Sin embargo, si se está sufriendo una diarrea por virus o por otro tipo de anomalías es importante buscar un medicamento para cortar la diarrea, ya que podría acarrear deshidratación y dificultades mayores.

Causas de la diarrea

Intoxicación por alimentos

Si se ha ingerido un alimento que ya no estaba apto para su consumo y que ha comenzado un proceso de descomposición se puede sufrir una gastrointoxicación como consecuencia de los microorganismos que se han ingerido. A menudo este tipo de procesos suelen incluir vómitos y dolor estomacal, que puede transformarse en una gastroenteritis.

Gastroenteritis

Debido a la presencia de virus o agentes nocivos para la salud. Las gastroenteritis son particularmente comunes durante los periodos de lactancia e infancia, donde el sistema de defensa aún no está maduro. En ciertas ocasiones un proceso de este tipo deriva en anorexia, lo que supone un tratamiento más complejo.

Antibióticos, laxantes, etc.

Existen ciertos medicamentos de este tipo que contienen la contraindicación de producir diarreas. También puede deberse a una ingesta excesiva de algunos tipos de laxante, a menudo recetados para combatir el estreñimiento.

Otras patologías crónicas

Como la enfermedad de Crohn, intestino irritable, colitis ulcerosa…

Remedios dietéticos para curar la diarrea

Como hemos explicado, la diarrea es un proceso que lleva a cabo el organismo para eliminar elementos nocivos o toxinas. Por esta razón es importante que se cuide la alimentación para propiciar la conservación y asimilación de nutrientes en un sistema gástrico y renal sensibles. A menudo seleccionar una dieta específica ha favorecido destacablemente la recuperación del paciente.

Solucionar la diarrea

Algo sumamente importante es evitar los alimentos ricos en fibra dietética, puesto que se trata de un componente que favorece la generación y expulsión de heces. Del mismo modo se desaconseja las ingestas excesivas de comida, ya que es necesario intentar mantener un proceso digestivo ligero, sin contenido graso o con alta presencia de especias, sales y azúcares, que dificultará la recuperación en un proceso diarreico.

Lo más primordial es adquirir el hábito de mantener un grado de hidratación alto, preferiblemente sin ingesta de lácteos. Descuidar la hidratación durante un proceso de diarrea podría acarrear complicaciones mayores en el diagnóstico, pudiendo llegar a precisar de un ingreso en el hospital.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: