¿Existen opciones seguras a la hora de invertir dinero?

Depositar actualmente nuestras inversiones puede ser algo tan arriesgado como apostar si no se realiza de forma adecuada. Son muchas las alternativas y los mercados a los cuales podemos recurrir para multiplicar nuestras ganancias. No obstante, algunas de estas ofrecen un riesgo demasiado alto de sobrellevar, pero también existen otras opciones que ofrecen una mayor garantía.

En este artículo te presentamos algunas de las vías de inversión que hoy en día te pueden ofrecer un mayor nivel de certeza.

El arte de hacer dinero

Para generar recursos existen muchas opciones, el prestigioso experto financiero Agustín Grau enumera algunas de las vías principales de cómo hacer dinero con las condiciones actuales del mercado.

Inversiones seguras

Entre las alternativas principales tenemos la opción de ofertar nuestros propios servicios o productos, aunque de igual forma hay quienes prefieren hacer dinero como intermediarios promoviendo bienes y servicios de terceros. No obstante, también tenemos siempre la opción de las inversiones, y aunque este tipo de alternativas representan un considerable nivel de riesgo en promedio, y se requiere cierto capital, también tenemos, actualmente, algunas de las opciones que menor riesgo representan, de forma concreta destacamos las siguientes a continuación.

Invertir en franquicias

Una de las vías más seguras para depositar inversiones son las franquicias. ¿Por qué? Pues porque esencialmente lo que estamos comprando es precisamente una fórmula de éxito comercial que ya ha sido probada y que en un amplio porcentaje resulta rentable si se aplica de forma correcta.

Cuando adquirimos una franquicia, no sólo obtenemos los derechos para explotar -temporalmente- el prestigio de una marca, sino que también obtenemos las directrices específicas y probadas para hacer florecer el negocio.

Aún así, tampoco significa que sea una apuesta 100% segura pero si se realizan los suficientes estudios de mercado previos, tanto para asegurar la viabilidad en la zona, cómo también independientes para comprobar el futuro de la marca, las posibilidades de fracaso se reducen considerablemente.

En términos económicos también resulta una inversión menor a la que tendríamos que realizar para montar una marca y empresa sólida desde cero. Con el modelo de franquicias, podemos sumarnos al éxito de firmas con años -incluso décadas- de trayectoria, obteniendo el método y la cadena productiva ideal y ya lista para entrar en funcionamiento a corto plazo.

Actualmente son múltiples los tipos de franquicia, y aunque generalmente la libertad de maniobra es bastante limitada, esto no es mayor problema, pues una vez que veamos cómo el negocio entra en funcionamiento, casi por sí solo, podremos disfrutar de las ventajas de obtener ingresos pasivos, y así conducir nuestras inversiones con mayor tranquilidad. Sólo hay que asegurarse de monitorizar una adecuada presencia de la marca, y desde luego la correcta aplicación del how made del manual operativo.

Invertir en el negocio inmobiliario

A pesar de que también requiere un importante nivel de capital inicial, las inversiones inmobiliarias son una de las formas más seguras de proteger nuestro dinero, motivo por el cual es considerado por muchos como una especie de pensión o jubilación ideal.

Los bienes inmobiliarios son una de las alternativas que mayor solidez ofrecen. A pesar de que existen algunos riesgos tales como las burbujas especulativas o incluso una posible devaluación, ni siquiera en los casos más graves suele ser un factor que de manera contundente haga perder la totalidad de las inversiones. En el peor de los escenarios quizás sólo tendremos que esperar un poco a que se supere la crisis y los precios nuevamente se puedan volver a estabilizar. Además, como casi todo, el valor también continuará incrementándose de forma continua.

opciones seguras para invertir mi dinero

Las inversiones inmobiliarias también tienen la ventaja de que pueden monetizarse de diversas formas. El arrendamiento o alquiler es una de las más clásicas y conocidas, siendo una de las manera más sencillas de generar ingresos pasivos constantes. También existe la posibilidad de construir y vender, de renovar y vender, o simplemente comprar y revender, alternativas que implican múltiples ventajas y jugosas plusvalías.

Para este tipo de inversiones se han desarrollado diversas vías, pues incluso si no cuentas con el suficiente capital para la necesaria inversión inicial, alternativas como el crowdfunding vienen a plantear interesantes opciones, más allá de los préstamos que tampoco dejarán de ser una alternativa.

Como en toda inversión, desde luego que es importante hacer una exhaustiva investigación para trazar una ruta de éxito, considerando factores complicados como los impuestos, seguros, mantenimiento o los niveles de riesgo. Con una buena planeación, y desde luego con un poco de suerte, las inversiones inmobiliarias pueden ser una de las formas más seguras de hacer dinero, y no sólo eso, sino también de generar ingresos residuales que te permitan obtener una mejor eficiencia y rendimiento.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: