Suelos elegantes y cómodos

Durante los últimos años ha crecido el interés por los suelos de vinilo, una opción atractiva para el revestimiento de suelos en hogares y espacios comerciales, debido a características como durabilidad, resistencia al agua y facilidad de mantenimiento.

Adicionalmente, los suelos de vinilo se ofrecen en una amplia variedad de estilos y diseños que imitan la apariencia de materiales como el granito, la madera y el mármol, permitiendo gran versatilidad en el diseño de interiores. Para todos aquellos a los que les interese optar por este tipo de revestimiento para suelos, lo tienen a disposición en tiendas especializadas, como la Tienda Quick Step Madrid.

En las siguientes líneas conoceremos un poco más sobre los suelos de vinilo y el conjunto de beneficios que puede aportar en la decoración de espacios interiores.

¿Qué es el suelo de vinilo?

Los suelos de vinilo laminado son un tipo de revestimiento elaborado en policloruro de vinilo, más conocido como PVC. Se caracteriza por láminas grandes, continuas y flexibles, cuyo diseño impreso imita materiales nobles como la madera o piedra natural, otorgando una apariencia espectacular.

Con la variedad de modelos, colores y texturas de suelos vinílicos disponibles, resulta bastante sencillo inspirarse en la creación de espacios creativos y que puedan reflejar la personalidad del propietario.

¿Cuáles son las ventajas de los suelos de vinilo?

Existen ciertos beneficios al elegir suelos de vinilo frente a revestimientos popularmente utilizados como la piedra, el mármol o la cerámica. La lista de ventajas de utilizar suelos de vinilo incluye los siguientes puntos:

Facilidad de limpieza

Los pisos de vinilo permiten una limpieza sencilla y sin complicaciones. Pueden limpiarse simplemente con un paño húmedo o una aspiradora, además de poseer una superficie resistente a las manchas, por lo que no requieren productos de limpieza costosos o específicos para su mantenimiento.

Resultan fácil de instalar

La instalación de suelos vinílicos es un proceso considerablemente sencillo, pues no hay que retirar el revestimiento original del piso. Gracias a esta característica, se consigue un ahorro de tiempo y dinero, ya que no requieren reformas complejas. Se comercializan en forma de baldosas adhesivas individuales o en rollo, lo cual facilita el montaje.

Gran variedad de diseño

Se encuentran disponibles en una amplia variedad de diseños, patrones y colores, incluso algunos poseen textura. Pueden simular madera, piedra o cerámica, entre otros materiales clásicos, por lo que se adaptan con facilidad a cualquier decoración. Sin duda, tienen la ventaja de ser una opción muy versátil y personalizable.

Resistentes a la humedad

El material con el que se fabrica un suelo de vinilo resulta apto para áreas húmedas como baños, cocinas y sótanos. No absorben la humedad ni se deforman con la exposición al agua, por lo que pueden durar muchos años en estas áreas, además de poseer un  tratamiento antideslizante en la superficie.

Son resistentes e higiénicos

Resultan resistentes a los arañazos, golpes y abrasiones, lo cual impide que se acumulen bacterias y ácaros, convirtiéndose en una excelente opción para personas con problemas respiratorios, así como ideales para instalar en habitaciones infantiles, donde se requiere resistencia y facilidad de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: