4 ideas de decoración para hacer de un hogar más confortable

Cuando las personas piensan en decorar o renovar la decoración de sus hogares, muchas veces quieren introducir elementos modernos, elegantes, innovadores, extravagantes y algunas veces exóticos para lograr un ambiente totalmente sofisticado y compatible con alguna idea o tendencia de la moda en decoración. Sin embargo, en muchas ocasiones la comodidad es una de las características que se deja en último lugar, algo que le puede restar una imagen confortable y familiar a la casa.

Es por esto que a continuación se darán a conocer 4 ideas de decoración bonitas, útiles y modernas para hacer un hogar más confortable a la vista y relajante para toda la familia.

Edredones infantiles para la habitación de los más pequeños

Una de las cosas que pueden hacer de la habitación de los más pequeños un lugar totalmente agradable y muy confortable sin duda son los edredones. Muchos están fabricados con diseños de dibujos animados o patrones bastante llamativos, que bien se pueden combinar con la personalidad del pequeño y con la decoración del resto de la habitación.

4 ideas de decoracion para tu casa

Una de las empresas de renombre en este sector es Tintorer, tienda online especializada en hogar, allí no solo se pueden encontrar edredones de buena calidad, sino también cualquier otro artículo para la habitación ¿Buscas edredones infantiles originales? Haz clic aquí, seguramente se encontrarán diseños muy bonitos y de una excelente calidad.

En el momento de comprar un edredón es importante tener en cuenta el tamaño del mismo, así como otras características. Por ejemplo, existen edredones adaptables que pueden tomar un tamaño más pequeño al original en caso de que el niño aún utilice un colchón de tamaño inferior al estándar.

Esto sin duda puede ser algo muy cómodo, ya que el niño podrá disfrutar de un edredón cálido al dormir que también podrá utilizar incluso cuando llegué a la hora de cambiar el tamaño del colchón o cuando crezca.

No hay que olvidar que los edredones son elemento de decoración que busca la mayor comodidad, Así que en caso de que si no combina perfectamente con el resto de la decoración no es necesariamente un problema.

Hornos de leña tradicionales

Otros de los elementos que sin duda harán que el hogar se vea como todo un centro familiar son los hornos de leña, especialmente aquellos con un diseño tradicional. Estos pueden ser instalados tanto en el interior como en el exterior de la casa, y siempre darán un detalle rústico y confortable al ambiente. Los hornos de leña son muy variados, todo dependerá del material, el tipo de diseño, los detalles artesanales y por supuesto el tamaño. No es algo tan exclusivo, existen hornos de leña precios para todos los bolsillos y necesidades.

En la venta de hornos de leña los fabricantes también priorizan mucho la utilidad que se le dará al horno. En ocasiones esto puede ser netamente decorativo, sin embargo, para otros tipos de hornos en los que si se utilizará para cocinar constantemente, es necesario que tenga cierta estructura interna que provocará que el calor se concentré dentro de él, aparte, también tendrá algunos materiales que aumentarán su durabilidad.

Sin duda, tener uno de éstos complementará la armonía de cualquier espacio, sobre todo cuando se quiere hacer una decoración al mejor estilo feng shui.

Horno tradicional

Cuadros pintados al óleo

Cuando se quiere que una casa se vea muy tradicional y también sofisticada una de las mejores opciones es comprar cuadros de pinturas al óleo, incluso si se hace la compra desde una tienda de cuadros online se pueden obtener diseños totalmente originales que ninguna otra persona podrá tener, a precios realmente accesibles.

Este tipo de cuadros no necesariamente tienen que tener una imagen aburrida o antigua, de hecho, muchas pinturas modernas al óleo responden a un concepto muy actual ofreciendo detalles de la naturaleza que pueden ir perfectos en cualquier habitación de la casa.

Porque si por algo se caracteriza este elemento decorativo que ha permanecido en los hogares de generación en generación es por la de mostrar un carácter versátil que permite ser mostrado a través de estilos diferentes en cualquier estancia de la casa.

En este sentido, los cuadros al óleo modernos pueden ser abstractos o incluso tener efectos similares al fotográfico en oleos modernos para salón. Aquí sí es muy importante tener en cuenta el resto de la decoración, sobre todo el fondo donde será colocado el cuadro. Este debe ser de un color claro que bien puede contrastar fácilmente con la pintura, aunque los colores oscuros también pueden hacer que la pintura resalte en la pared.

También es importante combinar una serie de elementos decorativos como son plantas y lámparas alrededor para lograr el efecto de una mini galería dentro de la casa, sin duda, no solo hará que el espacio se vea confortable sino también muy elegante.

Mini jardines internos

Para finalizar, es importante hablar de una tendencia que se está volviendo cada vez más común dentro de los hogares, se trata de los mini jardines internos, que consiste en disponer de un espacio pequeño dentro de la casa donde se van a colocar una serie de macetas y plantas, tratando de construir un jardín que no requiera de demasiada tierra o incluso césped.

Este tipo de jardines pueden construirse en los salones principales de forma vertical u horizontal, tratando de crear una estructura decorativa que exalte el resto de la combinación de colores en el hogar. Una tendencia bastante utilizada hoy en día son los jardines dentro del cuarto de baño, para ello es necesario que éste tenga un buen sistema de ventilación, ya que las plantas pueden hacer que se acumule mayor humedad de lo necesario, sin embargo, es una idea que da la sensación de estar fuera de la casa, cerca de algún río o playa, por lo que el nivel de confort es realmente muy alto.

Para finalizar, es importante tratar de no recargar la casa con demasiados elementos decorativos, ya que el mayor nivel de comodidad lo ofrecen las casas que son capaces de simular mayor amplitud, y si se acumulan demasiadas cosas alrededor seguramente dará un efecto claustrofóbico, algo que se debe evitar a toda costa.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: