¿Te has planteado vivir en una casa prefabricada?

Rapidez y economía son dos de los motivos por los que aumenta el interés en comprar viviendas prefabricadas.

Cuando aparecieron en el mercado, los módulos prefabricados eran poco más que barracones, con lo justo para guardar enseres o donde cambiarse de ropa en un momento dado. Poco a poco, la idea de convertir estos módulos en viviendas fue tomando forma, aunque al principio no lograron demasiada aceptación. Sin embargo, en parte porque han ido mejorando en confort y calidad, así como con los avances tecnológicos con los que se empiezan a dotar estas viviendas, hacen que poco a poco algunas personas se animen a probarlas. Como resultado de ello y de sus buenas características, el uso de estas casas se está generalizando.

Ventajas de una casa prefabricada

Las casas prefabricadas tienen algunos puntos a favor que merecen la pena destacar. Para empezar, al fabricarse previamente para ser transportadas y montadas en cualquier lugar, los tiempos de construcción se reducen mucho. Teniendo una base sobre la que colocarla, podemos tener nuestra casa lista para vivir en una semana o menos. Evidentemente, el tiempo dependerá del modelo, pero una casa normal lleva apenas unos días.

Casas prefabricadas

Además, estas casas son económicas, por lo que pueden ser la solución ideal para quienes buscan una vivienda a buen precio. Por mucho menos de lo que cuesta construir una convencional, se puede conseguir una casa de calidad, nueva y completamente equipada. Basta con tener un terreno en el que poder construir.

Decora y equipa con muebles de doble función

Si quieres aprovechar bien todo el espacio disponible, la mejor solución es colocar el mobiliario justo, que además de aportar comodidad te permite usarlo para varias funciones. Por ejemplo, un sofá que se convierte en cama o una mesa de despacho que también sirve para el comedor te permitirá hacer un mejor uso de todos los metros de la casa.

Para decorar, en realidad no necesitas nada que no puedas hacer en otro tipo de vivienda. Si quieres tener el sofá protegido y darle algo de color al salón, en salvasofa.com puedes encontrar todo tipo de ideas para tener un sofá nuevo sin esfuerzo.

Como es probable que hayas elegido una estructura diáfana para tu vivienda, que es otra de las ventajas de estas casas, puedes utilizar muebles para dividir espacios y poder aprovechar además para tenerlo todo guardado.

No desperdicies el exterior

Si vives en una casa prefabricada, tienes una oportunidad excepcional de disfrutar de los exteriores. Como norma general, estas viviendas se colocan en parcelas individuales, de modo que tendrás espacio suficiente para poner un jardín y hasta una piscina. Así que decora también los exteriores y dale tu toque personal. En este sitio puedes ver una idea original: decorar con globos de helio de colores. Los hay incluso con iluminación LED, ideales para ambientar una velada nocturna al aire libre.

Haz buen uso de la luz

Hablar de luz siempre es sinónimo de dejar que el sol entre por las ventanas. Sin duda, y con las casas prefabricadas además se puede aprovechar muy bien, porque en muchas ocasiones cuentan con grandes ventanales.

Comprar viviendas prefabricadas

Sin embargo, también es importante colocar la iluminación artificial del modo correcto. Así, además de tener un espacio bien iluminado, conseguiremos destacar lo que nos interesa en nuestra decoración. Los apliques de pared vintage y retro están más de moda que nunca. Y en una casa prefabricada quedarán espectaculares.

Si buscas una forma rápida y asequible para solucionar tu necesidad de vivienda, sin duda esta es una de las opciones que deberías estudiar con mayor interés. Verás cómo cuanto más lo haces, más ventajas le ves.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: