Tablet o celular: qué escoger para el regreso a clases
Los dispositivos electrónicos son cada vez más útiles para realizar múltiples funciones, pero tras la pandemia y el regreso a clases que se dicta de manera online, estos se han convertido en imprescindibles. La mayor ventaja es que mediante aplicaciones, tanto los celulares o tablets permiten la conexión en tiempo real desde cualquier sitio remoto.
Cuando se trata de escoger cuál es el dispositivo que más nos conviene de acuerdo con nuestras necesidades y no únicamente por gustos, la elección se torna difícil. Estos casos de indecisión ocurren frecuentemente entre la tablet y el celular. Aunque ambos dispositivos tienen acceso a internet para establecer comunicaciones, descargar archivos o instalar nuevas apps, lo cierto es que entre ambos hay determinadas diferencias.
Las tablets son de mayor tamaño que un teléfono móvil y cuentan con software iOS y Android. Incluso al conectarla a un teclado o ratón funcionan como un ordenador, pero sin tanta potencia. En cambio, los celulares tienen menos tamaño e igualmente poseen iOS y Android, por lo tanto, son considerados computadoras en miniatura, gracias a su capacidad de procesamiento.
Por otra parte, tenemos la fusión del smartphone y la tablet en un solo producto. La tablet celular tiene un hardware superior al de un smartphone, pero mantiene su tamaño. Su pantalla táctil mide entre 5.5 y 7 pulgadas aproximadamente, con una larga duración de la batería. En especial, la pantalla es un factor importante a la hora de estudiar porque permite la visualización de imágenes, vídeos y letras en tamaño grande.
Existen presentaciones más modernas y novedosas que permiten realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto, incluso si no se tiene conexión a wi-fi. Sin embargo, todo debe estar sujeto al estilo de la persona porque hay quienes todavía se aferran a la opción de tener tablets y celular por separado. También hay quienes prefieren un celular por encima de una tablet o viceversa.
Para elegir la herramienta de estudio correcta, se debe tener en cuenta las siguientes ventajas y desventajas de ambos dispositivos:
Ventajas del móvil:
- Brindan fácil acceso a la información por su fácil manejo y rendimiento.
- Tiene capacidad para descargar múltiples aplicaciones para el aprendizaje de los estudiantes.
- Su precio es más accesible que el de una computadora.
Desventajas del móvil:
- Al contar con conexión a Internet, los niños pueden acceder a contenido inadecuado. Es imprescindible activar el control parental antes de entregar el dispositivo.
- Al ser un dispositivo fácil de transportar puede sufrir caídas severas o daños considerables.
Ventajas de la tablet:
- Las tablets facilitan el contacto de los menores de edad con este dispositivo que puede resultar menos complejas de manejar que una computadora de escritorio o laptop.
- Son fáciles de transportar.
- Su precio es más accesible que el de una computadora.
Desventajas de la tablet:
- Transportarlas es sencillo, pero aumenta el riesgo de dañarse después de una caída.