Era de la información: tecnología, móvil y apps

Si estás leyendo esto es muy posible que ya sepas que vivimos en la era de la información. La tecnología y la edad digital imperan, transformando nuestras vidas. Aquí veremos como podemos aprovechar esta situación.

AON: empresas e innovación, las Start-Ups

La palabra clave es tecnología, y en este caso AON, consultora de innovación. Lo cierto es que su programa de innovación es una referencia en el sector, si quieres saber más haz clic aquí.

En realidad lo primero debemos aclarar que entendemos por Start-Up. Es un tipo de empresa habitualmente pequeña, nueva, con gran proyección y en un negocio de futuro.

Lo ideal es crear un ecosistema de Start-Ups si queremos crear un circuito de movilidad para capital, talento, conocimiento y experiencia. Y exactamente esto es lo que ha hecho la empresa AON.

Para ser exactos parece que se han centrado en las empresas Fintech, acrónimo anglosajón de finanzas y tecnología. En España en 2016 había 200 empresas así, que daban trabajo a 2.500 personas.

empresas e innovacion Start-Ups

Si estás interesado en montar una Start-Up, lo primero es recomendarte el uso de una incubadora, o al menos aceleradora. Una incubadora ayuda a sacar a la luz un proyecto mediante expertos en sacarlos adelante.

La aceleradora se dedica a darles más velocidad y aceleración, es decir, coge un proyecto ya hecho y en marcha, y le da apoyo financiero, logístico o incluso de personal.

También es muy recomendable centrarse en un solo producto, sobre todo al principio. Y es una forma muy buena de tirar el anzuelo al mercado, a veces grandes ideas no tienen un público sólido por distintas razones.

Hay otros puntos que tenemos que incluir en nuestro producto, y es la exclusividad (las VTC son un gran ejemplo), y también que algo sea más barato. Al final todo se trata de una frase, que es “que aporte valor añadido”.

Claro que no podemos reducir la era digital a las Start-Ups y los grandes inventos. A menudo las innovaciones son auxiliares de un producto más antiguo, facilitándole la vida al cliente. Por ejemplo un producto que ya ha pasado por muchas innovaciones auxiliares es el coche.

Soportes móviles para el coche: útiles y cómodos

En pleno 2019 tener que parar para hacer una llamada es ridículo, sobre todo si uno cuenta con un soporte móvil para coche. Al pensar en un soporte móvil para coche, tenemos que pensar en un soporte móvil para coche barato, adaptable y funcional.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este instrumento, aunque nos sea muy útil, no debe obstaculizarnos bajo ningún concepto la visión desde el coche. La seguridad en la carretera es lo primero.

Y es que justamente puede aportarnos y mucho en eso. La seguridad en la carretera mejora si cuando nos llama nuestro jefe podemos cogerle con el manos libres, en lugar de agobiarnos y buscar parar en cualquier sitio.

No sólo eso, también contribuye a nuestra relajación. Podemos conectar música con el móvil, y mientras suenan nuestras canciones favoritas conducir hasta nuestro destino. Diversión y seguridad, todo en uno.

Claro que si seguimos hablando de tecnología tenemos que hablar de internet. Y para comentar sobre la red, antes necesitamos saber sobre los routers. ¿Cuáles son los más innovadores? ¿Y los más baratos? Aquí lo veremos.

Routers: calidad, precio e información

Dentro de los routers hay muchos tipos. Desde routers para el hogar hasta para grandes empresas. Pero si quieres ver los mejore routers no dejes de mirar este Top 7 routers que no pasaron desapercibidos este 2019.

Lo cierto es que terminó la era donde nuestros ordenadores solían ser de torreta y monitor, y teníamos que esperar a que Internet Explorer arrancase durante largos ratos. Hoy en día, en pleno 2019 tenemos muchas alternativas dentro de los routers.

Y esto viene porque el mercado se ha adaptado a la demanda saliente, es decir, ya no es sólo una señal para ver tres páginas web. Ahora podemos hacer video-llamadas a cualquier parte del mundo, por ejemplo.

Era de la informacion

Eso sin contar con los videojuegos, que se han ido popularizando. Antes eran productos para frikis, ahora los juegan auténticos iconos sociales. Y para echar una partida online necesitamos un buen router.

Así que tenemos que tenerlo muy en cuenta antes de comprarnos uno, especialmente si tenemos en casa algún jugador habitual de videojuegos. Y sobre todo pensar para qué necesitamos y queremos nosotros internet.

Y por supuesto cuanto queremos gastarnos. Nadie mejor que uno conoce su bolsillo y sus necesidades a la hora de rascárselo. Y una forma muy buena de ahorro es el uso de los cupones descuento.

Cupones descuento: variedad en el ahorro

Si pusiésemos en nuestro buscador predilecto “cupones descuentos” seguramente encontraríamos mucho. Los descuentos gracias a cupones pueden suponer un auténtico chollo para el consumidor medio.

Y es que si pensamos en nuestros sueldos (salvo casos muy particulares) y los gastos de internet, alquiler o hipoteca, comida, manutención de niños o mascotas, coche y sus correspondientes seguros…¿Duele, no?

Pues el cupón de descuento es una forma de la siempre ahogada clase media de resistir el día a día. Por ejemplo a veces por precios que no exceden una copa se puede cenar tranquilamente.

Incluso con un mínimo ahorro y el oportunismo adecuado para conseguir el cupón hay vacaciones de ensueño al alcance de los mortales. Por no hablar de coches, bicicletas y otros vehículos en boga.

Y es que al final todos necesitamos pequeños caprichos para sobrellevar la existencia. De ahí que estas formas de hacernos posibles cosas que de otra forma no, tengan mucho más valor de lo que aparentan.

Concluimos así que igual que las empresas cada vez desarrollan más la innovación, los particulares no podemos quedarnos atrás. Debemos aplicar esas enseñanzas de la era digital en nuestra vida, para poder vivir mejor y encontrar la felicidad.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: