Los patinetes eléctricos son parte de la “nueva normalidad” sobre ruedas

La pandemia del Covid-19 conllevó a que se viviera en “una nueva normalidad” que no permite que estemos cercanos a desconocidos, por el riesgo latente de contagiarse del virus. La mayor complicación surge en el transporte público que tiene una alta demanda, donde la distancia y la seguridad es poco probable.

Ante esta realidad los ciudadanos han recurrido al uso de bicicletas en las ciudades para reducir el contagio y además, estas agregan un plus porque no contaminan. Otros han optado por patinetes capaces de soportar hasta 100 kilos de peso y es adecuado para terrenos lisos. Estos dos medios de transportes se han convertido en opciones seguras, ya que solo puede viajar un tripulante que no se expone al contacto con otros.

Normativas a ciclistas

De acuerdo con una encuesta publicada por Clicar, compañía especializada en venta de coches online, después de suscitarse la pandemia los ciudadanos prefieren no utilizar transporte público o carsharing.  En este sentido, la ocupación del carril del uso de la bicicleta se incrementó en 300% únicamente en Madrid.

Tanto es el aumento del uso de estos dos medios de transportes no contaminantes que conllevó a normativas específicamente para ellas. Ahora se requerirá el uso del casco que ayudará a proteger su integridad física frente al tráfico” ya que consideran que “son los usuarios más expuestos”. Además, se prohibirá que las bicicletas y patinetes estén aparcados en las aceras, por lo tanto, se establecerán 426 nuevos aparca bicis, que se sumarán a los 1.147 existentes.

Registros de búsqueda

España logró posicionarse entre los diez primeros países donde más se aprovecha Google Maps para buscar rutas de bicicleta, hasta un 23%. Específicamente en las ciudades de Madrid ha crecido 47% y en Barcelona 24 % el tráfico de consultas durante el tiempo de la pandemia del Covid-19.

Mientras que, en sus registros de febrero en las búsquedas a nivel global la consulta más frecuentada en 69 por ciento es ¿Cómo llegar de un punto a otro en bicicleta? Tras el interés de los internautas en este tema, Google presentó las rutas en bicicletas en casi 30 países. Las respuestas a estas consultas las sustentaron mediante la combinación de aprendizaje automático, algoritmos complejos y el conocimiento del mundo real basado en imágenes. También recurrieron a datos de las autoridades gubernamentales y contribuciones de la comunidad.

Todos estos avances de Google van orientados en ofrecer “la ruta más actualizada”. Incluso la ruta tiene los cambios de carril bici y las calles que pueden ser menos favorables (túneles, escaleras y las malas condiciones en la superficie). Además, les ofrece la ventaja a los conductores de ver lo plana o empinada. Google para mostrar mejores rutas para ciclistas se fundamenta en algoritmos propios, aportaciones de la comunidad, los también cedidos por autoridades gubernamentales.

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