Crecimiento e importancia de las Apps en la sociedad actual

En los últimos años, los smartphones se han convertido en una herramienta fundamental en el día a día de las personas. Su peso en la vida cotidiana no solo nos hace estar pegados la mayor parte del día a una pantalla, sino que también ha impulsado el uso de muchos servicios. Las aplicaciones móviles nos abren la puerta a cada vez más cosas y se espera que durante los próximos años su uso crezca aún más.

Así lo demuestra el informe anual Mobile App Trends 2021 publicado por la plataforma de analytics para el marketing de aplicaciones Adjust, donde se refleja que las instalaciones de apps móviles han crecido durante el primer trimestre de 2021 un 31% en comparación con el del año pasado. De igual forma, aumentó el número de sesiones en un 30% en 2020 con respecto al año anterior.

Dicho estudio está basado en las 2000 aplicaciones más destacadas de la mencionada plataforma de marketing de aplicaciones y recoge un análisis de las tendencias a largo plazo en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido en la aplicación, tasas de retención y tasas de retribución a nivel global.

Como es sabido, para crear aplicaciones móviles es necesario contar con profesionales especializados en desarrollo para Android o iOS. Los bootcamps en desarrollo de apps proporcionan los conocimientos necesarios para poder programar para los dos sistemas operativos actuales, y convertirte en cuestión de meses en desarrollador de aplicaciones móviles, una de las profesionales con mayor demanda actual y proyección de futuro. 

Las aplicaciones de Fintech, líderes en número de instalaciones y sesiones

Las apps que más crecieron durante 2020 fueron las de Fintech, que aumentaron en un 51% en número de instalaciones. Tal crecimiento se debe a las grandes tasas de adopción de aplicaciones de comercio de valores como Robinhood, Acorns y Gastby. 

También ganó en cuanto a número de sesiones, creciendo un 85% con respecto a 2019 y un 35% en lo que va de 2021, un avance importante en la adopción de servicios bancarios y pagos digitales. 

Las instalaciones de apps de e-commerce siguen creciendo 

Con respecto al crecimiento de las instalaciones de aplicaciones de comercio electrónico, durante el 2020 experimentaron un crecimiento lento, de solo un 6%, pero constante durante todo el año. Sin embargo, las sesiones aumentaron un 44%, lo que demuestra el compromiso de los consumidores en los dispositivos móviles. 

El 2021 comenzó con un crecimiento muy similar tanto en instalaciones como en sesiones, con un aumento del 11% y el 14% respectivamente, en comparación con el promedio de 2020. 

El gasto en apps se duplicará en 2025

Según estimaciones de la empresa AdColony, de cara al 2025 la cifra de descargas de aplicaciones llegará a los 250.000 millones. En cuanto al gasto mundial de los consumidores en las apps, se espera que siga una tendencia alcista. El estudio sobre el crecimiento de las aplicaciones móviles de la mencionada empresa, pronostica un crecimiento abrumador del gasto mundial, que se espera que alcance los 270.000 millones de dólares, casi 2,5 veces más que lo que los consumidores gastaron en 2020. 

La pandemia ha acelerado el uso de los móviles y ha aumentado el tiempo que pasamos frente a las pantallas y el gasto de dinero en compras a través de las aplicaciones móviles. Se espera que, en los próximos cinco años, Europa sea el mercado donde más crezca el gasto en las apps. De hecho, se estima que el gasto se incremente en un 23%, frente al 20% de Asia o el 18% de Norteamérica.

El gran número de apps descargadas crea una gran nube de información y datos que también son esenciales controlar. Por ello el bootcamp en data science se está convirtiendo en uno de los más demandados tanto por estudiantes como por las empresas. Por ejemplo, ID Digital School ofrece estos bootcamps, así como másteres en marketing digital, en comunicación empresarial, gestión empresarial y otras disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: