M2M, la nueva manera de conectarse Internet

La conexión entre máquinas es el siguiente paso que quiere dar Internet para sorprendernos. Poder anticiparnos a los acontecimientos y saber qué es lo que éstas necesitarán antes de tiempo se ve actualmente como una ventaja. ¿Cuánto sabías tú de esta nueva tendencia de conectividad?

La conectividad M2M es una nueva modalidad que está cogiendo forma para conseguir otra forma de conectarse en nuestros tiempos. Que la tecnología avanza a pasos de gigante es algo que no sorprende a nadie pero con esto que tenemos aquí estaremos dando un salto bastante importante en la era digital.

Si estamos al tanto de lo que es el Internet de las cosas (IOT) ya sabremos un poco mejor de qué tratan estas tarjetas. La conexión con la red tiene que ir un poco más hacia adelante y ofrecernos otra alternativa de la que aún no sabemos nada. El ahorro de tiempo y dinero es aquello en lo que siempre pensamos y con éstas parece que lo vamos a conseguir. ¿Te gustaría estar al tanto de esta novedad?

¿Qué es exactamente la conectividad M2M?

La idea de machine to machine no es otra cosa que el intercambio de información entre máquinas remotas. Sin que intervenga la mano de obra del hombre podremos saber una serie de datos que ciertamente, nos adelanta bastante al momento futuro. Conocer antes de tiempo es algo que todos queremos y con la conectividad M2M lo tendremos muy a mano.

M2M

Imaginemos por un momento que estamos ante una máquina expendedora de bebidas. Por lo general el contenido de éstas diversifica sus casillas en los tipos de refrescos o derivados que tiene. Cuando una de ellas agota existencias, el reponedor tiene que llegar con recambios para que el usuario tenga más.

Sin embargo, si la cita del reponedor es un día X y la bebida es una de las más consumidas cabe el riesgo de que lleve días agotada antes de que este profesional pase para dejar más existencias. Con el Internet de las cosas o las conexiones M2M no pasaría esto puesto que siempre estaremos avisados de antemano.

Cuando un refresco se esté agotando, la máquina expendedora mandaría un mensaje alertando de que de ese modelo quedan muy pocas existencias y que es mejor reponer cuanto antes para que el ciclo de consumo siga su curso. Visto desde esta perspectiva las ventajas son notables y por eso los programadores llevan años estudiando los códigos para que esto llegue cuanto antes.

¿Cuáles serán las ventajas de la conectividad M2M en nuestro futuro?

Las tarjetas SIM M2M ya se han empezado a comercializar. A pesar de que queda bastante para que todos los dispositivos estén conectados a las máquinas de la forma que hemos explicado, las empresas saben que podrán ganar varios puntos si empiezan a distribuir una alternativa que será casi una religión en el futuro.

Las ventajas de la conectividad M2M están claras. Si tenemos la oportunidad de poder saber de forma anticipada cuál será la fecha de caducidad de los alimentos en un frigorífico (una de las opciones más comentadas de los últimos años), ejercitar el trabajo de los proveedores para que sepan qué tienen que llevar antes de mirar en las existencias y derivados, todo se ve mucho más sencillo.

M2M IOT

En España este tipo de conectividad ya ha llegado a algunos dispositivos. Las estadísticas confirman que al menos tres millones de máquinas se comunican a través del teléfono móvil usando un tipo de tarjeta específica. El control remoto llegó hace algunos años aunque el siguiente paso será mucho más grande.

Con el Internet de las cosas y la conexión M2M nos hemos descubierto una serie de posibilidades que quizás no habíamos valorado nunca. Por el momento todo sigue muy verde pero a juzgar por cómo se desarrollan todas las novedades y su velocidad, se puede decir que pronto estaremos en otra era digital mucho más apasionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: