Las tendencias en diseño web del momento
El éxito del marketing online depende en gran medida de saber adaptarse a las tendencias. También en el diseño de tu página web.
Las campañas de marketing online son fundamentales en cualquier estrategia actual para cualquiera que quiera llegar al público. Y es que la red es el mayor mercado del mundo, donde todos los días millones de personas navegan para informarse, pero también para adquirir todo tipo de bienes y servicios. De ahí que sea tan importante tener una estrategia de marketing eficaz. Una que cuide mucho el diseño web de su sitio de Internet, ya que solo así se pueden lograr los resultados más rentables.
Las tendencias en este campo van evolucionando, y lo que hoy funciona muy bien mañana está obsoleto. Por eso hay que tomarle el pulso al público objetivo, y adaptarse lo antes posible para seguir progresando, como nos recomienda una agencia de diseño Web en Tenerife. Estos son los elementos que no deben faltar hoy en tu sitio.
Contenido
El móvil, primero
El número de búsquedas y operaciones en Internet que se hacen a través de dispositivos móviles supera al de los equipos de sobremesa. Lo cual indica que hay que pensar muy seriamente en estos si queremos llegar al público objetivo.
¿Qué implica adaptar el diseño a la navegación móvil? Hacer que tu sitio sea lo más rápido posible a la hora de cargar, eliminar todos aquellos elementos que no tengan una utilidad concreta y hacer que el texto sea totalmente legible sin importar cuál sea el tamaño de la pantalla en el que se ve.
Puedes decidir entre usar una plantilla responsive o crear un diseño específico para móviles. Una u otra opción dependerá de la cantidad de tráfico que proceda de cada dispositivo.
Los menús hamburguesa
Este tipo de menús se denominan así por mostrar tres líneas gruesas una sobre otra, como si fuera el montaje de una hamburguesa. Al principio no se identificaba fácilmente, pero de nuevo la navegación móvil ha impuesto este diseño, y los usuarios están muy familiarizados con este tipo de menú. Por eso es uno de los más solicitados en el diseño web Mallorca, tanto para sitios de nueva creación como para actualizaciones de páginas que llevan un tiempo online.
Iconos de redes sociales, a la vista, pero no invasivos
Las redes sociales son esenciales para que una estrategia de marketing online se extienda, de modo que no puedes prescindir de tener iconos que indiquen tus perfiles, además de permitir que los contenidos se compartan.
Sin embargo, estos iconos deben ser discretos y no ocupar más espacio del imprescindible. Si antes era habitual que tuvieran colores llamativos e incluso fueran flotando de un lado a otro de la página, hoy deben quedarse un poco en segundo plano, a la espera de que el usuario decida pulsar sobre ellos. En cuanto a los colores, los iconos en gris son los más solicitados porque se adaptan perfectamente a cualquier diseño, sin estridencias.
Combinar diseño con SEO, fundamental
El éxito de tu estrategia consistirá en lo bien que sepas adaptarte a las nuevas tendencias. Tanto en diseño como en posicionamiento en buscadores, porque los robots y algoritmos también tienen mucho que decir. Debes tener muy claro el objetivo que quieres lograr y trabajar a diario para potenciar todo aquello que funciona, eliminando o cambiando lo que no.
En http://walterponce.com/ puedes ver algunas sugerencias para trabajar mejor tu sitio, dependiendo de si se trata de una tienda online, un blog para crear imagen de marca, una página corporativa o cualquier otro proyecto que quieras crear.
Cuida con esmero el diseño de tu página y verás cómo tus acciones de marketing online logran los mejores resultados.