Las Islas Canarias tienen estrellas Michelin

La mayoría de los ciudadanos españoles, y una buena cantidad de europeos, cuando piensan en unas idílicas vacaciones de sol y playas y sin tener que cruzar el Atlántico, irremediablemente, piensan en las Islas Canarias. Pero, las islas, guardan un secreto que comienza a salir a la luz, su excelente gastronomía se presenta como un valor más para visitarlas, concretamente la isla de Tenerife, considerada como destino gastronómico Top gracia a sus restaurantes con estrella Michelín

Las Islas Canarias dan un paso más hacia la excelencia turística, añadiendo a su patrimonio espacios hosteleros donde disfrutar de la excelente gastronomía canaria. En este sentido, las islas de Gran Canaria y, sobre todo, de Tenerife, cuentan ya con algunos restaurantes reconocidos con alguna estrella Michelín que garantizan un plus de servicio cuidado y calidad en los platos hacia sus clientes.

Las estrellas Michelin, para aquellos que no estén familiarizados, se trata de un método para calificar a los restaurantes según unos baremos de calidad, creatividad y cuidado de los platos servidos en un local. El hecho de tener alguna estrella Michelin procura un efecto inmediato en la afluencia de público y en los precios que está dispuesto a pagar. Pero, esta distinción ya no es permanente, sino que está sometida a revisiones periódicas.

Tenerife, destino de gastronomía TOP

Cuando se piensa en la gastronomía tinerfeña, irremediablemente pensamos en sus deliciosos platos típicos; el almogrote, los almendrados de horno, el cabrito barrado, el conejo en salmorejo, el escabeche de chicharro, las garbanzas compuestas y demás viandas que se pueden encontrar en sus guachinches, establecimientos caseros típicos de la isla, donde se ofrecen los más tradicionales sabores.

Restaurantes Michelín en Tenerife

En el blog especializado en viajes, Tubillete.com, se ofrece más información sobre estos locales de comida casera, cada día más difíciles de localizar y que ofrecen la oportunidad a los turistas de descubrir un sistema muy peculiar de conocer la cocina tinerfeña. Pero, como este mismo blog señala, en estos momentos, Tenerife se está dando a conocer como destino gastronómico alta excelencia, debido, en buena parte, a la apertura de restaurantes con estrellas Michelin en su poder.

Restaurantes Michelín en Tenerife

A continuación, se va a ofrecer en este artículo un listado con los restaurantes que, gracias a su excelente trabajo en la cocina, han logrado la famosa y deseada distinción de la estrella Michelín, que logra aumentar instantáneamente la popularidad del restaurante.

M.B.

El restaurante de Martín Berasteui, en el hotel The Ritz-Carlton Abama, en el municipio de Guía de Isora, es el único que cuenta con dos estrellas Michelín de todo el archipiélago canario. El Chef al cargo no es otro que Erlantz Gorostiza, el especialista en platos como el jarrete de ternera lechal cocinado a fuego lento o el calamar en texturas sobre crema de tocineta y parmesano. Dos platos referentes y obligados.

Nub

En La Laguna, se localiza el trabajo de Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi. Su cocina se define como etérea, que flota y hace flotar, de conceptos claros y sabores aéreos. Una de sus diferencias es el uso de productos de la tierra, adquiriéndolos de los agricultores y proveedores del entorno. Su presentación siempre cuidada y hermosa es una alegría, tanto para los ojos como para el paladar. Recomendados el ceviche de hiervas y la royal de cigala.

El Rincón de Juan Carlos

Juan Carlos y Jonathan Padrón son los chefs de este restaurante ubicado en Los Gigantes, cerca de un espectacular acantilado que acompaña al disfrute de los platos que se mantienen según la tradición pesquera de la zona. Imprescindible disfrutar del rodaballo con crema de ajo y jengibre o la caballa marinada.

Kazan

Si se prefieren sabores más internacionales, en el mismo Santa Cruz de Tenerife se localiza el restaurante japonés, con una estrella Michelín, dirigido por Alexander Tadashi Tagami. Sabores imprescindibles a través de sahimisi, nigiris y usuzukuris para los amantes de estas delicatessen asiáticas, pero con productos 100 % autóctonos.

Kabuki Abama

Filial del maestro de cocina Ricardo Sanz, también se encuentra en el interior del Ritz-Carlton Abama, de Guía de Isora. Se trata de otro restaurante con vocación de cocina nipona de alta calidad. En este restaurante, se mezcla la comida tradicional japonesa con ideas mediterráneas y típicamente canarias. Daniel Franco, alumno de Ricardo, deleitará los paladares más exigentes.

Y es que, en esta isla, hay algo más que GUACHINCHES: COMIDA CANARIA EN TENERIFE, unos espacios gastronómicos que, sin lugar a dudas, hay que conocer y disfrutar para conocer la esencia de los sabores en esta isla. Pero, si se busca otro tipo de servicios y platos, también se encuentran.

Tenerife se posiciona, gracias a estos restaurantes de excelencia, en posiciones de cabeza en cuanto a gastronomía Top se refiere. Ahora, al turismo de sol y playa, de naturaleza y deporte al aire libre, se le pude sumar una ruta gastronómica de alta calidad para que las vacaciones sean realmente el sueño que todos desean cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: