¿Necesitas coche nuevo? Trucos para ahorrar en la compra

Para ahorrar a la hora de comprar un coche nuevo es importante hacer las cosas con cabeza y tomar decisiones bien pensadas. Te mostramos algunos trucos que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu bolsillo teniendo en cuenta tus necesidades.

Comprar un coche nuevo puede ser algo emocionante. Pensar en qué clase de coche quieres, qué prestaciones te gustaría que tuviera y, ahora, con tanta nueva tecnología que se puede incluir hay muchas innovaciones que pueden hacer de la compra de un coche una gran experiencia. Pero, comprar un coche nuevo no solo es la ilusión por tenerlo, también hay que mirar con cuidado y escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades y posibilidades. No hay que ir con prisas y hay que asegurarse de todo.

Cuando uno va a un concesionario para ver los coches nuevos se puede dar cuenta de que, algunos, tienen precios bastante altos. La realidad es que la tecnología implantada en los nuevos vehículos puede hacer que los precios suban. ¿Cómo se puede tener coche nuevo sin gastar de más?

Esperar al mejor momento

Entendemos que cuando se quiere comprar un coche nuevo no solo es por capricho, también suele ser por la necesidad de tener que movernos para trabajar, llevar a los niños al colegio y lo cómodo que resulta tener el vehículo disponible cuando se necesita. Por eso, cuando se dice que hay que esperar no siempre es fácil llevarlo a cabo. Pero, si se espera al momento más adecuado, se pueden encontrar buenos descuentos que nos ayuden a conseguir el coche que deseamos o, al menos, que se acerque a nuestros gustos y deseos.

¿Cuándo es ese momento oportuno para comprar un coche? Generalmente al término de un mes, de un trimestre o al finalizar el año. ¿Por qué? El motivo es que los concesionarios necesita conseguir los objetivos que se van marcando y, para ello, suelen poner algunos descuentos muy interesantes para sacar adelante más ventas de coches. Esperar puede traer su recompensa.

Busca y compara

Parece un anuncio de televisión pero es la realidad. No hay que quedarse con lo que se encuentra en el primer concesionario de coches en el que se entre a pedir información. Se pueden encontrar, todos los meses, concesionarios que ofrecen descuentos en sus mejores coches como por ejemplo las ofertas del concesionario Peugeot Badal. No tengas prisa en decidirte y compara precios y ofertas para encontrar la que mejor se adapte a ti.

Ofertas del concesionario Peugeot Badal

Intenta negociar con el concesionario

Aunque te parezca correcto el precio final puedes intentar sacar una rebaja un poco más grande negociando con en concesionario. Intenta regatear un poco para sacar alguna ventaja más como un precio especial en el seguro, un precio algo menor o haciendo tu mismo la matriculación del coche. Con el no ya vas, si quieres sacar algo hay que arriesgarse a ir a por ello.

Piensa en tus necesidades

¿De verdad necesitas que el vehículo lleve un DVD integrado o unos baffles que escuche la música todo el barrio? Seguramente no lo necesites. Antes de comprar un coche piensa bien que lo que es más importante como la seguridad. Los extras están bien pero piensa que cada uno sube un poco más el precio del coche. Aquello que no haga tanta falta sácalo de la lista. El precio se reducirá bastante.

¿Qué haces con el coche que tienes ahora?

Estamos hablando de comprar un coche nuevo pero ¿qué haces con el coche que conduces todos los días? Ese coche que te ha dado un buen servicio durante los últimos años puede ayudarte una vez más consiguiendo que tengas algo de dinero para dar una entrada o quitarte algo de lo deberás al concesionario al comprar el coche. ¿Cómo? Vendiendo el coche viejo.

Algunos concesionarios te darán algo de dinero por él, siempre hay que negociar bien para sacarle rendimiento, que se puede rebajar del precio total del coche nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: