Batería 12v: Tú tienda online de baterías

Los acumuladores de plomo se utilizan principalmente para el funcionamiento de coches y motos. Por lo general se conocen como baterías eléctricas y son dispositivos que utilizan celdas electroquímicas para convertir la energía química que almacenan en electricidad.

Gracias a una reacción química, una Batería 12v dispone de funcionamiento reversible, lo que significa que puede volverse a cargar usando electricidad, siendo esta la característica que las diferencia de las pilas.

Tipos de baterías

Según el tipo de tecnología y su naturaleza interna, el voltaje nominal que suministran, la capacidad de carga y el factor de descarga, se pueden clasificar en diferentes tipos; plomo-ácido, níquel-cadmio, níquel-hidruro metálico, de iones de litio (Li-ion) y de polímero de litio.

Bateria 12v

El tipo más común son las Batería 12v 7ah de plomo-ácido. Estas se utilizan principalmente para el funcionamiento de vehículos automotores como coches y motocicletas, aunque tienen otras aplicaciones y muchas variantes.

Una batería plomo 12v está formada por electrodos de plomo cubiertos por un electrolito de ácido sulfúrico, siendo bastante económicas y fáciles de fabricar, aunque su tiempo de vida útil suele ser corto, en función del uso que se le asigne.

Hay dos grandes grupos de baterías de plomo-ácido:

  • Baterías abiertas: conocidas en inglés como «flooded» y que se componen de celdas y dos placas de plomo bañadas en electrolito líquido de ácido sulfúrico, siendo estas el tipo más económico disponible por lo sencillo que resulta su fabricación, así como el reciclaje de sus residuos. Estas tienen un tiempo de vida alto, en condiciones adecuadas de mantenimiento. La principal desventaja de este tipo, es que al disponer de un electrolito líquido, necesariamente deben ser utilizadas en posición horizontal.
  • Baterías selladas: Se conocen por sus siglas en inglés VRLA (valve-regulated lead-acid). Las mismas emplean una malla de fibra de vidrio o polvo de silicio para fijar el electrodo. No expulsa ningún tipo de gas, resisten muy bien a las vibraciones y golpes, además se pueden emplear en cualquier posición, ya que su electrolito no es líquido.

¿Dónde comprar una batería de plomo 12v?

¿Te interesa comprar baterías de 12v recargables pequeñas? Por lo general estas pueden adquirirse de manera muy simple en diferentes establecimientos.

La tienda online Batería 12v dispone de un completo catálogo de acumuladores de 12v, recargables, en diferentes tamaños y tecnologías. En esta web puedes conseguir baterías de plomo-ácido 12v, baterías de gel, baterías AGM, estacionarias y de litio.

Aquí encontrarás baterías de todos los tipos existentes en el mercado para cubrir diferentes necesidades, junto a una selección de las mejores marcas, con lo cual podrás tener garantía de calidad en la compra que realices.

Uno de los principales beneficios de comprar en esta tienda online, será la oportunidad de conseguir precios realmente competitivos en baterías para coches y motos de cualquiera de las tecnologías antes mencionadas.

Puedes elegir un acumulador de calidad, con buenos materiales, buena duración y el mejor precio,  desde uno de los catálogos más amplios disponibles en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: