¿Cuáles son los beneficios de contratar empleadas domésticas filipinas?

Son muchas las opciones que tienen los hogares españoles para contratar empleados domésticos. Sin embargo, en ocasiones es difícil hacer una buena decisión, ya que debido a malas experiencias u opiniones de familiares y amigos muchos se resisten a contratar empleados para el hogar tradicionales. Es por esto que cada vez más familias están contratando filipinas como asistentas en el hogar y para cuidar a los niños, debido a su popularidad como personas poco conflictivas y muy trabajadoras.

Aunque son muchas las características y ventajas que se deben tener en cuenta en el momento de considerar a una empleada doméstica de Filipinas, sin duda puede ser la mejor opción por muchas razones, a continuación se expondrán algunas de ellas.

Por qué contratar una empleada doméstica de Filipinas

Antes de empezar a ver las razones más ventajosas que tienen estás extranjeras como empleadas para el hogar debemos conocer un poco de su situación migratoria y por qué están acaparando cada vez más el sector de servicio doméstico en España. Actualmente, existen más de 60 millones de trabajadores del hogar filipinos en todo el mundo, de los cuales el 41% posee estudios muy avanzados, es por esto que el servicio doméstico filipino suele ser muy solicitado en España, ya que pueden comunicarse en diferentes idiomas, tanto en inglés como español.

beneficios de contratar empleadas domésticas filipinas

También es importante comentar que el 66% de las empleadas de hogar filipinas que se encuentran en España son mujeres, algo que permite que su inserción dentro del hogar sea más rápida y que todos los miembros de la familia puedan tener un alto grado de confianza con ella. Una agencia de filipinas en Madrid es capaz de ofrecer varios perfiles de sus trabajadoras con diferentes niveles de experiencia, por lo que al momento de contratar la decisión suele ser más segura y acertada.

Tienen capacidades multitarea

Bien es cierto que los ciudadanos asiáticos gozan de una buena reputación al tener grandes habilidades en el momento de realizar diferentes tareas a la vez. Este tipo de cultura y educación le permite a la empleada de hogar interna filipina en Madrid hacerse cargo de varias situaciones urgentes dentro del hogar, esto lo hacen apoyadas de una gran motivación para lograr sus metas, no solo de forma rápida sino también de forma efectiva.

Una interna filipina tiende a ser perfeccionista en todo lo que se propone, es por esto que las tareas de limpieza y de cocina la realizará con la mayor dedicación posible. Sus capacidades multitareas también les permiten a las asistentas del hogar filipinas aprender procesos y patrones específicos para su trabajo de forma rápidas, si sus empleadores necesitan que algo se haga al pie de la letra no habrá ningún tipo de problema.

Son agradables y atentas con los niños

Otra de las razones de peso que atraen a las familias españolas para contratar empleadas filipinas es debido a su personalidad amable. Esto no solo las hace perfectas para el trabajo dentro del hogar, sino que también ayudan a evitar cualquier tipo de conflicto y siempre tienen en cuenta las sugerencias de sus empleadores.

Debido a que son muy agradables y fáciles de tratar se convierten en buenas amigas con rapidez, por lo que toda la familia podrá contar con ellas para cualquier situación personal, sin dejar de lado la intimidad y el respeto. En este sentido, también son muy atentas con los niños y tienen en cuenta las preferencias de educación de los padres, incluso pueden ayudar a los más pequeños a practicar en inglés o cualquier otro idioma en el que destaque la empleada.

Tienen un alto tiempo de permanencia

En el momento de contratar una empleada doméstica, las familias buscan una persona que pueda quedarse con ellos durante mucho tiempo, con la que puedan establecer un nivel de confianza particular y con quién se sientan más seguros. Para alivio de los empleadores las internas filipinas también buscan algo similar, una familia con la que puedan estar durante un largo periodo de tiempo y con la que puedan establecer lazos de confianza mutuos.

El alto tiempo de permanencia en su actividad laboral también se debe a los valores de fidelidad que le son inculcados en su cultura, por lo que tienen muy en serio su trabajo y ponen por delante de todo la responsabilidad.

Son honestas y confiables

Por último, es necesario resaltar otra de las actitudes orientales de estos empleados, se trata de la honestidad, es una característica que también se les inculca desde su cultura, le deben total respeto, honestidad y confianza al prójimo, no solo a sus empleadores, sino al resto de la familia y cualquier persona que esté en su vida.

Esta también es una característica que busca muchas familias para evitar situaciones irregulares dentro del hogar, es por esto que las filipinas son la opción perfecta si lo que se quiere contar con una gran profesionalidad de principio a fin.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: