Reduce lesiones con el nuevo exoesqueleto de Grupo Carreras

Durante mucho tiempo, las lesiones en la columna han sido un problema de salud al que se exponen los trabajadores de empresas logísticas, quienes por la naturaleza de su oficio, someten su espalda a un sobreesfuerzo muscular por levantar peso.

Para dar solución a este problema y reducir las lesiones en el puesto de trabajo, Carreras Grupo Logístico ha adquirido un prototipo de exoesqueleto lumbar que logra disminuir un 50% la carga sobre la espalda y las vértebras, repartiendo el esfuerzo exigido sobre el trabajador.

El producto es desarrollado por la marca Laevo y se distribuye en España gracias a la empresa Iturri, que se especializa en distribución de productos para mejorar las condiciones seguridad en el trabajo.

¿Qué es un exoesqueleto lumbar?

Se trata de un dispositivo de seguridad que permite levantar peso con menor esfuerzo. Fue desarrollado originalmente para la rehabilitación de personas con lesiones en la columna, pero en la actualidad las empresas de almacén y distribución de mercaderías lo utilizan en su personal preparador de pedidos (pickers), para redistribuir la carga hacia el pecho y las piernas, eliminando en un 50% la carga lumbar.

De esta forma se consigue disminuir la presión sobre la columna y las vértebras, requiriendo además la mitad del esfuerzo que se demanda a los trabajadores. Otra de las funciones, es limitar algunos movimientos de riesgo, de esta manera se consigue evitar los dolores asociados al sobreesfuerzo muscular y las lesiones en la zona de la espalda.

Este dispositivo se adapta a la talla del operario, es bastante ligero, de aproximadamente 3 kilos, y permite evitar las lesiones durante la manipulación de cargas, como hernias discales, ciática, deformaciones, lumbalgia y otros padecimientos asociados a puestos de trabajo con movimientos repetitivos de carga.

Carreras Grupo Logístico, 85 años innovando en el sector de los operadores logísticos

La compañía se fundó en 1933 y desde entonces se han caracterizado por la innovación para lograr ofrecer un servicio integral dentro del sector de los operadores logísticos, participando en todos los eslabones de la cadena de suministro.

Disponen de una red de almacenaje con 45.000 metros cuadrados de infraestructura, repartidas en 46 instalaciones y una flota de 1.000 vehículos.

Grupo Carreras

En la empresa laboran más de 2.000 empleados y una facturación de 250 millones de euros, con lo que se convierten en una de las cadenas logísticas más importantes del país y con importante presencia en el mercado europeo. De ahí que hayan decidido innovar implementando el exoesqueleto lumbar para proteger la salud de su equipo de trabajo y prevenir enfermedades laborales.

Con más de 80 años de experiencia, en Carreras Grupo Logístico están orgullosos del crecimiento que han obtenido y haber ganado la confianza de importantes clientes.

Su sede principal está en Zaragoza, y además cuenta con filiales Rumania, Portugal, Italia y Francia. El conjunto de empresas filiales ofrece servicios de transporte, aéreos y marítimos, gestión de aduanas, transporte nacional e internacional, almacenaje, manipulación, copacking, externalización comercial y todo lo referente a logística industrial y de gran consumo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: