Tipos de campamento de verano para niños

A continuación te sugerimos 9 tipos de campamento de verano que actualmente son tendencia como alternativas enriquecedoras y divertidas para niños.

Campamentos náuticos

Dentro de la extensa variedad de campamentos de verano, destacan aquellos relacionados con actividades acuáticas como el surf o vela, pues representan múltiples aportes para los niños, tanto de supervivencia, habilidades, destreza, trabajo en equipo, así como un importante sentido para comprender mejor la naturaleza.

Campamentos nauticos

Tipo granja escuela

Este tipo de campamentos de verano resultan bastante atractivos pues representan una amplia variedad de actividades a desarrollar por varias semanas.

Se trata de instalaciones profesionales especialmente diseñadas para ofrecer un extenso abanico de actividades lúdicas, y también adaptadas para diferentes edades.

De idiomas

Los campamentos en inglés son una estupenda forma de aprovechar de forma muy positiva el verano, porque además de generar atractivas aventuras de todo tipo, también puedes fortalecer su dominio de otros idiomas de una manera práctica y divertida.

Científicos

Aunque para aquellos niños o jóvenes con vocación por la curiosidad y el conocimiento, quizás lo más atractivo sería alguno de los campamentos para pequeños científicos, especialmente diseñados para fortalecer diversas habilidades.

Campamentos de aventuras

Si se trata de preguntar la opinión de los niños, sin duda que muchos de ellos repetirían en los campamentos multiaventura, ya que esta clase de desafíos en entornos naturales, ponen a prueba sus capacidades, tanto físicas como mentales, pero a través de retos como el kayak, la espeleología, circuitos con obstáculos y demás atractivas dinámicas que también resultan memorables.

De baile

Bailar no solo es estimulante, sino que también se ha demostrado que implica múltiples beneficios físicos y de salud; y si se practica en grupo a través de campamentos de este tipo, se incrementa aún más el desarrollo, pues se genera la motivación para cumplir con rutinas que también desarrollan diversas habilidades como el ritmo, la coordinación o la creatividad.

En el extranjero

Los cursos en el extranjero también son una elección que muchos padres eligen como una forma de abrir atractivas experiencias que salen de lo convencional. En el caso de países como Irlanda, existe una amplia tradición e infraestructura para llevar a cabo diversos tipos de campamentos donde de igual forma se disfruta de su riqueza natural y cultural.

Campamentos deportivos

Si conoces a tus hijos y sabes que un esférico puede ser más que suficiente para mantenerlos contentos un buen rato, podrías optar por algún campamento deportivo, donde de igual forma se aprovecha esta temática para generar múltiples actividades para su entrenamiento y desarrollo personal.

Campamentos deportivos

Desde luego que el fútbol es siempre una alternativa, aunque de igual forma podrían resultar muy divertidos otros deportes como el baloncesto, tenis, pádel, entre otros; con la ventaja de que también existen versiones con idiomas y/o aventuras.

Campamentos musicales

Este tipo de campamentos son también una buena alternativa para los menores con intereses o habilidades musicales. Y aunque no son tan comunes, existen llamativas opciones que acompañan el proceso con el contacto con la naturaleza, lo cual permite generar experiencias más completas y enriquecedoras, capaces de despertar insospechada inspiración en los niños.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario sobre “Tipos de campamento de verano para niños

  • el 30/09/2019 a las 9:23 am
    Permalink

    ¡Qué gran articulo sobre campamentos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: