Por qué los SMS masivos son geniales para Pymes y emprendedores

¿Sabías que no hay mensaje que tenga mayores posibilidades de ser leído, que aquel que recibes vía SMS? Y si esto se combina con las capacidades de la tecnología y el marketing de hoy, se genera una de las herramientas más importantes para el desarrollo de profesionales independientes o Pequeñas y Medianas Empresas.

Aquí te contamos un poco más sobre por qué cada vez más compañías aumentan su presupuesto para SMS masivos.

La era del smartphone

Actualmente, una persona promedio revisa su móvil al menos 10 veces al día, aunque claro, para muchos es una conexión que tiene que estar cargada y cerca en todo momento.

A diferencia de los mensajes en redes sociales -que tienen una incidencia de lectura menor al 30%- o que los correos electrónicos -que sólo se abren 1 de cada 5 veces-, los mensajes que recibidos vía SMS se abren el 98% de las ocasiones, pues se mantiene como un sistema de comunicación confiable y donde se tiene la intuición de que es algo importante.

Y no es casualidad tampoco que menos del 5% de las campañas de SMS masivos se den de baja, ya que hoy en día es muy fácil comprobar los enormes beneficios que este tipo de estrategias pueden generar.

Publicidad SMS

Adaptado al marketing de hoy

Las estrategias y tecnologías SMS de hoy en día también permiten aprovechar de mayor forma sus ventajas, pues no solo se pueden generar envíos de forma masiva pero muy puntualmente dirigidos, sino que de igual forma se pueden medir y controlar de forma muy amplia.

Este es un principio esencial para poder comprobar la eficiencia de tus diferentes mensajes y estrategias de marketing, ya que de esta manera se pueden trazar campañas de SMS masivos cada vez más eficientes.

Mejor tecnología

A diferencia de las capacidades SMS que se tenían hace unos años, hoy en día también es posible incorporar múltiples tipos de formato y contenidos multimedia, de manera que además se puede dar vida a mensajes bastante llamativos y dinámicos, lo que les permite cumplir su función y objetivos de una forma más efectiva.

Alternativas como SMSPubli

Cabe señalar que también hay diferencias entre los sistemas de generación de SMS masivos, pues aunque aún perduran opciones casi obsoletas y poco recomendadas, también contamos en España con plataformas como SMSPubli, ampliamente usadas no solo por miles de clientes, sino también por algunas de las empresas más importantes de Europa.

SMSPubli

Además de tener una amplia experiencia en temas de publicidad vía SMS, también cuentan con sistemas como el SMS Landing, por medio del cual se puede diseñar una especie de página de aterrizaje, que además de poder crearse con un atractivo nivel de detalle para verse magnífico en cualquier móvil, también se pueden incluir llamadas a la acción y mecanismos de contacto, para facilitar la interacción con los interesados.

Asimismo, las ventajas para incrustar imágenes, vídeos, mapas, documentos y la capacidad para llevar un registro detallado de las reacciones de tu campaña, son también factores que han hecho de SMSPubli, la opción predilecta del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: