Beneficios de los zumos y batidos para el organismo

La preocupación por una alimentación saludable en los últimos años, ha hecho que más personas se interesen por añadir frutas y verduras al organismo a través de zumos y batidos.

Lo natural en la alimentación está de moda, para ello se están fabricando muchos aparatos y complementos que ayudan a sacar todo el beneficio de la comida. Por ejemplo, las batidoras para zumos y batidos están cada día más especializadas, de manera que se puede encontrar más info aquí para ver comparativas de los mejores equipos que son capaces de aprovechar todas las vitaminas de las frutas y verduras.

Una buena dieta es esencial para proporcionar los nutrientes que necesita el organismo. Los zumos y batidos son una excelente opción para brindar una alimentación saludable, equilibrada y natural, que permita tener un sistema inmune fortalecido y una correcta hidratación.

La incorporación de las frutas y verduras en bebidas también ayuda a tener un buen funcionamiento del sistema digestivo. Además, esta forma de incorporar las vitaminas es una de las más deliciosas, fáciles y variadas que se pueden obtener, pudiendo el organismo asimilar más rápidamente, al ser consumidos con el estómago vacío, ya que se logra una digestión más rápida.

Lo mejor de los zumos y batidos

Los zumos más conocidos son el de limón y el de naranja, y se obtienen al separar la pulpa del jugo. Éstos pasan de forma muy rápida a la sangre y ayudan a aportar muchas vitaminas y nutrientes esenciales. A éstos se les pueden añadir vegetales para brindar opciones más saludables y reducir el índice glucémico.

En los batidos, por su parte, se bate la fruta y los vegetales enteros. Para lograr que sean más líquidos se les incorpora leche o agua. Actualmente son muy conocidos como smoothies y en ellos se saca provecho de todo el producto y de sus nutrientes. Éstos suelen pasar de forma más lenta a la sangre, ya que incluyen fibra.

Lo mejor de los zumos y batidos

Las máquinas batidoras son ideales para conseguir la textura adecuada, que haga que todos los ingredientes se incorporen y quede muy suave. Éstas vienen en muchos modelos y pueden escogerse de acuerdo a ciertas características como la potencia, el tamaño del vaso, las velocidades, las funcionalidades y la calidad de los materiales.

Muchas de las batidoras permiten hacer smoothies con frutas congeladas para obtener una textura perfecta y un líquido muy frío. También pueden triturar el hielo para hacer que los batidos tengan una mayor frescura, esto es especialmente práctico para el verano.

El auge de los batidos verdes  

En el pasado era más común hacer un batido sólo de fruta, pero hoy en día, las personas buscan añadir a estos líquidos mayor variedad alimenticia, para obtener más beneficios. Los batidos verdes se consiguen mezclando algunas frutas con hortalizas o verduras de hoja verde. También se les puede agregar semillas como sésamo, ajonjolí, linaza o chía.

Éstos ayudan a hidratar, aportan calorías, permiten depurar, eliminan toxinas y estimulan el metabolismo. Son perfectos para cuando se realizan dietas détox, ya que ayudan a limpiar el colon y expulsan elementos dañinos que pueden estar acumulados.

Recomendaciones para los zumos y batidos

Lo ideal es prepararlos en el momento de ser consumidos para que no pierdan sus características. Pueden ser tomados a cualquier hora del día, así que son apropiados para las dietas con el fin de adelgazar, ya que mantienen saludable al organismo mientras se eliminan toxinas.

Es aconsejable prepararlos con alimentos de temporada, y maduros, para que tengan todos sus nutrientes. Además, se debe estar atentos al lugar de la compra, ya que estos alimentos deben ser de origen orgánico y que no contengan pesticidas.

Las frutas y verduras se deben usar en poco tiempo para que no pierdan sus propiedades. Uno de los trucos para conservarlas es congelarlas de forma picada en trozos parecidos a los cubos de hielo.

Para poder disfrutar mejor de los batidos y zumos se recomienda hacerlos de frutas y verduras que sean de la preferencia del consumidor. Además, se deben evitar los productos que causen problemas digestivos o alergias.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario sobre “Beneficios de los zumos y batidos para el organismo

  • el 10/11/2019 a las 11:50 pm
    Permalink

    Gracias por compartir me parece muy buen contenido gracias por su aporte

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: