Asegure la inversión de su viaje con seguros de cancelación

Ideales para los turistas, las aseguradoras ofrecen planes personalizados con garantías de reembolso en casos de anulación de un viaje, lo cual ofrece mayor tranquilidad a los usuarios del servicio.

Antes de aventurarse en un recorrido por el mundo, valdría la pena analizar la importancia de los seguros de viaje para turistas, en vista de que podrá resguardar sus traslados y disfrutar al máximo sus vacaciones, sin tener que preocuparse si ocurre un evento no deseado.

Al analizar las diferentes opciones que ofrecen las compañías y personalizar su póliza de seguros, adicionalmente puede contratar asistencia médica, colocando a su disposición los mejores servicios de salud, equipos y especialistas dispuestos a atender su emergencia desde cualquier lugar.

Ofreciendo diferentes opciones de cancelación, un buen seguro de viaje le reembolsará los gastos, al tiempo que, al disfrutar de sus vacaciones como turista en otro país, es posible incluir otras alternativas que le explicaremos con detenimiento a continuación.

Compensación

Muchos turistas le otorgan mayor importancia a un seguro anulación viaje, pues ante los imprevistos del día a día, es necesario tener una garantía de reembolso.

Algunas pólizas tienen la ventaja de que incluyen los gastos por concepto de transporte y sus respectivos importes. Ciertas condiciones aplican, debido a que las compañías de seguros exigen sus propios requisitos. Estos planes son perfectos ante la cantidad de turistas que planifican sus vacaciones con muchísimo tiempo de antelación.

seguros anulacion viaje

De esta manera, se pueden beneficiar con unos precios muy bajos, aunque con el tiempo pueden surgir inconvenientes que le impidan emprender el viaje en la fecha pautada. Por tal razón, lo seguros de cancelación para turistas hacen que sea más sencillo recuperar el dinero de una reserva al verse en la obligación de dejar sin efecto un traslado.

Causas

No obstante, antes de contratar este tipo de servicio, es conveniente verificar cuántas causas admiten las empresas aseguradoras para anular un viaje y cuáles serían las alternativas más convenientes para afrontar los contratiempos. Cada una maneja sus listas formales con los motivos admitidos para proceder con una cancelación, a fin de que el usuario no pierda el dinero que invirtió en sus reservas.

Así, la mayor parte de las causas están vinculadas con enfermedades e inconvenientes de salud por parte del usuario o de sus familiares, aparte de una serie de razones laborales, académicas, la realización de algún trámite judicial, elecciones o procedimientos administrativos.

Para evitar desacuerdos con los usuarios, las aseguradoras tienen sus listas perfectamente estructuradas, admitiendo, inclusive, más de 40 causas de cancelación que contemplan, así mismo, el fallecimiento de algún ser querido o la inasistencia justificada de un acompañante.

Coberturas

Con una cantidad de beneficios, usted podrá asegurar la cancelación de un viaje e incluir las reservas de transporte, sin importar el medio que haya elegido para trasladarse, aparte del alojamiento y la participación en eventos sociales o excursiones. Es más, si desea cubrir el viaje en su totalidad, podrá hacerlo.

El monto de cancelación varía según la empresa que contrate, algunas permiten asegurar hasta 6 mil euros correspondientes a diversos gastos, entre ellos, el alquiler de vehículos y reservas en restaurantes de etiqueta. Siempre y cuando su causa esté justificada, podrá recuperar la inversión, apegándose a las condiciones de pago de la compañía.

Efectivamente, los gastos por conceptos de trámites administrativos pueden incluirse de acuerdo con el importe asegurado. Por lo tanto, al confirmar el alojamiento y el traslado, es imprescindible que asegure el monto total que invirtió en las reservas, en vista de que las aerolíneas no reintegran dinero tras anular un vuelo y los hoteles responden sólo por un porcentaje aplicado al coste total de lo que pagó en la reserva.

Consignación de documentos

Al momento de cancelar su viaje en la aseguradora, deberá consignar sus documentos de identificación, el número de la póliza, la confirmación de los pagos de cada reserva (hotel, restaurantes, vuelos, eventos) y sus respectivas anulaciones, junto a un soporte que avale los detalles de su viaje, desde las fechas, hasta los reembolsos bien especificados.

Adicionalmente, deberá presentar los formatos que avalen las causas de la cancelación del viaje, ya sea por un accidente grave o por una enfermedad, incorporando un informe médico, las actas de defunción de los familiares o del asegurado, si es por algún motivo académico, anexar el oficio emitido por la universidad, si el motivo es laboral, consignar un informe y si se debe a una convocatoria electoral, incluir la notificación de la Junta Electoral.

Los plazos para proceder con una cancelación, también son definidos por las aseguradoras, así que deberá estar atento al tiempo que transcurra desde que haga su primera reserva para contratar el seguro de cancelación.

Beneficios adicionales

Por otra parte, adaptando la póliza a sus necesidades, podrá tener una garantía si su equipaje se extravía durante el traslado o si es víctima de robo, ya que se le gestionará la búsqueda mediante una indemnización. Al analizar todos los detalles sobre estos servicios, confirmará que en todo el mundo hay personal afiliado a estas aseguradoras, dispuestos a atender a los usuarios.

seguro de viaje

Ante las denuncias presentadas por las pérdidas y los daños en el equipaje, ahora es posible beneficiarse con la indemnización por todo lo ocurrido durante el viaje, de acuerdo con el monto máximo que haya sido contratado por el cliente para estos fines.

Evidentemente, esto es un complemento a la compensación que habilite la empresa de transporte para enmendar la situación. Es necesario contar con una justificación emitida por la compañía responsable del traslado, el detalle del equipaje y su valor.

Al verificar la oferta, ampliando el servicio la atención médica, una póliza personalizada también incluye las intervenciones quirúrgicas y en la opción de repatriación, si el asegurado fallece, las compañías asumen los costes por traslado hacia el país de origen, al igual que todas las obligaciones derivadas de los actos fúnebres.

Servicios online

En función de aportar mayor comodidad a los usuarios aprovechando las potencialidades del medio digital, ahora es posible contratar un seguro de viaje por Internet, especificando el tipo de traslado y la cobertura que desea obtener. Vía telefónica solicite información adicional para comenzar con los trámites.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: