¿Sigues trabajando desde casa? Accesorios para hacerte la vida más fácil

El trabajo remoto se ha extendido en diversas industrias tras el confinamiento y, según las previsiones, se mantendrá por mucho más tiempo. Incluso, en algunos países las entidades bancarias ya han comunicado al grueso de sus empleados que trabajarán desde casa por todo lo que resta de 2020.

En España, la pandemia originó que el teletrabajo crezca del 5 al 34 %, lo cual representó todo un reto tanto para los empleadores como para los empleados. Esta constante también se mantiene en Latinoamérica. Por ejemplo, en México, uno de los países más golpeados por el COVID-19, un 41 % de personas sigue trabajando desde casa. Asimismo, han manifestado en numerosas ocasiones laborar más horas y permanecer más tiempo conectados por trabajo durante el confinamiento.

Esta continua exposición requiere de accesorios que además de mejorar la productividad, protejan la salud visual y la postura corporal del trabajador. Desde lentes para computadora que previenen la fatiga ocular hasta reposapiés con diseño ergonómico que faciliten la circulación sanguínea. Ninguna compra es innecesaria cuando está en juego la salud. 

A continuación presentamos un listado de accesorios para facilitar las tareas:

  1. Soporte para laptop. Nos permite elevar la laptop y mejorar la ergonomía durante las horas de trabajo. Lo aconsejable es tener la pantalla a la altura de los ojos, para evitar dolores cervicales y contracturas. Los soportes resisten laptops de distintas pulgadas y suelen tener espacios para organizar objetos como cables.
  2. Repetidor Wi-Fi. Si nuestro trabajo requiere de una buena conexión a internet y la conexión no llega a nuestro ambiente de trabajo, necesitaremos un repetidor. Es la forma más fácil de hacer llegar la red a cualquier rincón de la casa, en lugar de instalar cables desde el router hasta todos los dispositivos que utilicemos.
  3. Enchufe múltiple. En un ambiente de trabajo no pueden faltar los enchufes. Frecuentemente conectamos diversos dispositivos, por lo que necesitamos enchufes múltiples. En lugar de colocar extensiones que solo dificultan el camino, basta con colocar un enchufe con 3 entradas y 4 puertos USB para conectar nuestros equipos. En sus versiones más sofisticadas, cuentan con protectores de cables para evitar que se enreden.
  4. Ratón inalámbrico. Utilizar por muchas horas el touchpad de la laptop puede resultar bastante incómodo y fastidioso. Hay dispositivos con una construcción ergonómica y pilas que duran más de un año. De esta forma, trabajar será más sencillo y se acortará el tiempo en realizar nuestras tareas.
  5. Silla ajustable. Pasar demasiado tiempo sentado en una silla rígida puede comprometer nuestra columna y generar terribles dolores lumbares. Si bien una almohada o cojín en el respaldo puede ser una buena idea, siempre será mucho mejor tener una silla con estas características. Los modelos de alta gama incluyen altura y profundidad regulables, así como un soporte la cabeza, libertad de los brazos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: