Dónde invertir en 2019

El año 2018 resultó bastante complicado a nivel financiero para muchas personas, sin embargo, tomando las decisiones adecuadas, el 2019 puede abrir la puerta grandes y positivos cambios.

Diversos analistas financieros ofrecen un balance de las mejores alternativas para invertir en 2019 y conseguir buena rentabilidad.

Bolsa de valores

Durante 2019, los activos que ofrecerán mejores rendimientos serán las bolsas de países emergentes, así como las de países desarrollados. Según Morgan Stanley, existe un gran potencial que explorar en los mercados emergentes, con una predicción de crecimiento de 4%.

El crecimiento en Estados Unidos, será de 2,3% en 2019, frente a mercados un poco más positivos, que esperan un crecimiento superior a 4% anual. Estos mercados son Brasil, Indonesia, India, Perú, Polonia y Tailandia. Así mismo, se alerta que Colombia, Grecia y Emiratos Árabes Unidos serán países poco atractivos en cuanto a la bolsa.

En que invertir en 2019

Fondos de inversión

Durante los últimos años, los analistas financieros vienen advirtiendo la necesidad de realizar inversiones en esta clase de productos. La ventaja de colocar dinero en fondos de inversión, es que se tiene acceso a una rentabilidad que va del 4% a 10%, sostenidas a largo plazo.

Para el año 2019, se apuesta por los fondos dentro del sector tecnológico. Es necesario invertir en este sector, que se encuentra en auge y lo seguirá estando durante los siguientes años. Sin embargo, hay que ser muy selectivo con el sector en el que se ingresa, si bien los fondos de tecnología funcionarán bien, los de bienes raíces parecen haberse estancado un poco.

Planes de pensiones

Puede que una de las inversiones más adecuadas en este año, sea colocar parte de nuestro dinero en planes de pensiones, los cuales ofrecen una renta fija a largo plazo con un riesgo bajo, ideal para los emprendedores más conservadores.

Hacer esta clase de inversión, permite hacer inversiones sólidas, frente a las reacciones bruscas del mercado.

Seguros

El sector de las aseguradoras se trata de un mercado robusto en el cual es muy adecuado invertir. Dada la recuperación económica que se vive, es indiscutible que se vivirá un crecimiento en la contratación de pólizas de salud, vivienda y vehículos.

El 2019 será un ciclo en el que las inversiones deben ser activas y muy dinámicas. Si deseas invertir un poco de dinero, pero no dispones del conocimiento y las herramientas necesarias para hacerlo de manera adecuada, será mejor que trabajes con un asesor financiero.

Inversiones 2019

Cuenta con un asesor financiero para optimizar el uso de tus ahorros y maximizar tus ingresos. Con toda su experiencia en diferentes mercados, puede proveerte de información objetiva que te permita tomar decisiones racionales.

No es necesario que cuentes con grandes sumas de dinero para contar con un asesor financiero que te ayude a invertir. De hecho, parte de sus funciones implican la realización de un análisis integral de la situación financiera del cliente, y en base a ello, se trazará el plan de acción que ayudará a alcanzar determinadas metas financieras.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: