¿Cuáles son las mejores marcas de planchas de pelo?

El cuidado del cabello es un tema de mucha importancia, tanto para la belleza como para la salud. En la actualidad, son muchas las mujeres que utilizan planchas de pelo para lograr una melena lisa y sin frizz por mucho más tiempo. Además, son bastante fáciles de usar si se elige el modelo correcto para evitar las angustiantes quemaduras.

Para mantener un look cuidado y elegante es necesario disponer de buenas herramientas. La idea de una plancha de pelo es que realice un estiramiento absoluto de las hebras y las mantenga en ese estado por mucho tiempo, impidiendo que las ondas se visualicen nuevamente. Pero no todas las planchas son capaces de trabajar con tanta eficiencia, por lo que se deben valorar muy bien sus características.

Una buena forma de salir de dudas y verificar que todas las características indicadas por los fabricantes son reales, es encontrando todo tipo de opiniones de planchas de pelo. Las mismas se fundamentan en el uso de estos aparatos por parte de los usuarios y en estudios especializados que se encargan de comparar distintos elementos con el fin de poder definir cuál es la mejor plancha para cada caso particular.

Las marcas más destacadas

En el mercado existen en la actualidad una buena cantidad de alternativas para comprar una plancha de pelo de excelente calidad sin gastarse una cantidad excesiva de dinero, como las que podemos mencionar a continuación:

  • Remington: es una de las marcas más destacadas en productos para el cuidado del cabello y dispone de una buena cantidad de planchas, tanto profesionales como no profesionales. En el caso de hacer uso de planchas para la casa, las no profesionales pueden ser una gran inversión porque son de bajo coste y tienen características destacables como la fabricación de placas con revestimiento de perlas para el cuidado del cabello.
  • BaByliss: otra de las mejores marcas que existen en esta materia y que presenta planchas con sistemas muy avanzados de trabajo que son capaces de adaptarse a todo tipo de cabello, variando en temas como el volumen, el grosor de las hebras y hasta el nivel de ondulación. Lo mejor es que el sistema de calor ejerce muy poco daño sobre el cabello y da la ventaja de que los resultados se obtienen en una menor cantidad de tiempo.
  • GHD: se trata de una de las marcas favoritas de los estilistas profesionales por la calidad de cada uno de sus productos, las funcionalidades y la facilidad a la hora de obtener resultados. De hecho, es una marca con muy pocos comentarios negativos por parte de los usuarios y eso le otorga una importante valoración para quienes deseen realizar una inversión segura.
Plancha de pelo

Aspectos a considerar a la hora de comprar una plancha de pelo

Todo lo relacionado con cada marca será determinante a la hora de elegir un producto, sobre todo a través del sello de garantía. En todo caso, no es el único punto que se debe considerar en torno a esta materia, sino que habrá que fijarse en otros aspectos como los siguientes:

  • Las placas: serán las que entrarán en contacto directo con el cabello y se deberá verificar ofrezcan el menor daño posible. Se pueden encontrar hechas de titanio, cerámica o turmalina. Además se debe considerar el grosor de las mismas o si son fijas o basculantes.
  • La temperatura: es un factor clave porque de ella dependerá el tiempo que será necesario invertir en plancharse el pelo y también el daño que será posible hacer al cabello. Por eso es fundamental que cuente con un buen sistema de control.
  • Funcionalidades: son los elementos extra que pueden hacer que nuestro uso se vuelva más sencillo, como el apagado automático, el control automático de temperatura, etcétera.

Con esta información será mucho más fácil elegir la plancha ideal para cada usuario, a sabiendas de que no solo es importante que se trate de una buena marca sino también del modelo correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: