Conoce todas las alternativas de energía solar y disfruta de sus ventajas

La energía solar es sin duda una de las alternativas más interesantes para poder disfrutar de la energía que necesitamos pero de una forma más limpia y por supuesto también económica, de manera que vamos a conocer las distintas alternativas y algunas de sus principales ventajas.

La energía solar es un recurso aprovechable para poder obtener ya sea agua caliente o electricidad. Para ello tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de alternativas diferentes, las cuales vale la pena conocer con el objetivo de optar por aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ello, hemos preparado un resumen con los distintos tipos de energía solar a los que podemos recurrir, e intentaremos que valoréis las distintas posibilidades y, por supuesto, si os encontráis en un lugar donde vale la pena realizar la inversión.

Los distintos tipos de energía solar para cubrir tus necesidades

En la actualidad existen fundamentalmente dos tipos de energía solar que es la energía térmica y la energía fotovoltaica.

Energia solar ventajas

La energía térmica es aquella que busca obtener agua caliente, y en este caso tenemos los captadores solares planos que todos conocéis, pero hay otras alternativas que son más eficientes como el tubo de alto vacío.

En cuanto a la energía fotovoltaica, la alternativa es el captador plano, teniendo a nuestra disposición en estos momentos modelos de gran calidad que nos ofrecen un enorme aprovechamiento de toda la energía, evitando pérdidas y, por tanto, consiguiendo de esta forma un rendimiento mucho mayor con una superficie inferior a la que necesitamos hace tan sólo unos cuantos años.

En este sentido, con la energía fotovoltaica podríamos cubrir todas nuestras necesidades, es decir, vamos a poder desde conectar un calentador hasta un frigorífico, ordenadores o cualquier tipo de artículo que precise de consumo eléctrico en nuestro hogar, pero por supuesto también puede ser interesante realizar una combinación ya sea con paneles térmicos para ACS, calefacción o climatización de piscinas, y por supuesto nunca viene mal un pequeño aerogenerador que nos ayude a generar electricidad a partir del viento, ya que de esta forma vamos a apoyar a la instalación para que incluso, aunque tengamos varios días de mal tiempo, podamos tener la garantía de que obtenemos la energía eléctrica que necesitamos para poder satisfacer todas nuestras necesidades.

De igual manera, lo adecuado en estos casos es también instalar un grupo electrógeno que nos puede servir para producir energía a través de gasolina o diésel. Aunque la mayor parte de los casos y más hablando de lugares como Mallorca, una instalación fotovoltaica bien calculada nos va a dar todo lo que necesitamos e incluso aguantará temporales realizando una captación suficiente, siempre viene bien contar con un buen grupo electrógeno, ya que de esta forma, si por cualquier razón se produce un aumento en el consumo como por ejemplo el hecho de que recibamos visitas, podremos tener la total garantía de que nunca nos vamos a quedar sin energía eléctrica.

Mallorca, uno de los mejores sitios para invertir en fotovoltaica

No hay duda alguna de que Mallorca es uno de los lugares más interesantes a la hora de invertir en fotovoltaica, ya que gracias a la gran cantidad de radiación recibida a lo largo de todo el año, vamos a conseguir una producción sobresaliente por lo que es claro que, realizando una instalación bien calculada, vayamos a tener en algún momento algún tipo de carencia.

Invertir en fotovoltaica

Por esa razón nuestra recomendación es que, si vivís en esta localidad, contactéis con una empresa profesional de instalaciones de energía solar en Mallorca, la cual os ayudará a realizar un cálculo adecuado de la instalación, consiguiendo de esta forma poder desconectaros de la Red eléctrica o incluso suministrar energía a aquellos lugares que todavía se encuentran muy apartados, lo cual evidentemente va a ser un importante beneficio.

Y de igual manera, en prácticamente toda España tendremos la posibilidad de disfrutar de la fotovoltaica y cualquier otro tipo de energía solar con el máximo rendimiento, por lo que podemos estar totalmente contentos ya que nos encontramos en un país en el que las posibilidades de las energías alternativas son inmensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: