Motivarse a través de la música para perder peso en año nuevo

¿Estás buscando algo que regalar o regalarte este fin de año? Te recomendamos que consideres unos buenos auriculares y reproductores de audio. Se ha demostrado que la música es uno de los elementos de motivación más poderosos y, ¿por qué no incorporar la banda sonora de tu vida a tus sesiones de ejercicio o entrenamiento? Sería un magnífico propósito para mantener la inspiración y perder fácilmente esos gramos -o kilos- de más que buscas reducir [Como todos en estas fechas ;)].

Cómo saber cuales son los mejores auriculares

La tecnología del audio ha evolucionado de forma espectacular en años recientes. Tan sólo date una vuelta por Cultura Sonora y encontrarás reviews y detalles de una gran variedad de productos con lo más destacados del mundo del audio, desde reproductores, altavoces, amplificadores y desde luego auriculares.

Los mejores auriculares deportivos

Cómo elegir los mejores auriculares deportivos

Para encontrar los auriculares deportivos ideales para ti, te recomendamos considerar los siguientes factores:

  • Duración de la batería. Busca algo que te rinda tus sesiones completas de ejercicio.
  • Forma y peso. La comodidad es otro de los factores más importantes a la hora de ejercitarse, dependiendo el tipo de actividad física que realices, considera opciones que se ajusten lo suficiente y permitan mantener la comodidad.
  • Inalámbricos. Si buscas auriculares para hacer ejercicio, las opciones inalámbricas son las más eficientes, pues te aportarán mayor libertad de movimiento, lo cual es un factor esencial.

Auriculares acuáticos

En Cultura Sonora también cuentan con una sorprendente colección de auriculares y Mp3 acuáticos, aquí te resumimos los factores a tomar en cuenta.

Auriculares acuaticos

  • Protección IPX. Este es un nivel que mide el grado de resistencia que se tiene al agua y al polvo, busca una alternativa que sea totalmente sumergible, lo cual permitirá resistir las más duras sesiones de entrenamiento acuático.
  • Calidad. La música bajo el agua, es un factor que permite mejorar hasta 3 segundos el tiempo de nadadores en pruebas de 200 m, de acuerdo a estudios científicos (Science Direct); y si quieres mantener la mejor calidad de audio bajo el agua, te recomendamos el códec aptX, considerado el mejor en cuanto a velocidad y calidad de la transmisión.
  • Compatibilidad. En la actualidad también existe una gran variedad de aplicaciones especialmente destinadas para coadyuvar en sesiones de ejercicio y, si consideras un reproductor compatible con las apps de entrenamiento, podrás coordinar de mejor forma tus rutinas y así te podrás enfocar de una manera más efectiva en cada sesión.
  • Funciones de salud. Y finalmente te sugerimos considerar también aquellos dispositivos que también cuentan con funciones especialmente diseñadas para el ejercicio. Por ejemplo, algunas te permiten medir tu frecuencia cardíaca, el nivel de oxigenación, el pulso y demás indicadores que te serán de gran utilidad para conducir de forma más eficiente tus rutinas de entrenamiento.

La música es un poderoso elemento de inspiración y, si tienes el equipo correcto, tu conoces las melodías ideales para mantener la motivación suficiente. Algo que también te será fantástico para aquellos espacios de relajación y donde simplemente quieras descansar a disfrutar de un buen paisaje o momento, acompañado de un setlist ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: