Soluciones tecnológicas para mejorar la discapacidad auditiva

A veces, por motivos genéticos o biológicos, podemos padecer de alguna patología que genere en nosotros algún tipo de condición. Algo que no nos permita desarrollarnos como el resto de las personas.

La aparición de cualquier discapacidad, ya sea de tipo físico o mental, suele ser un reto para cada persona, ya que el individuo debe superar el trauma de ser diferente a los demás y continuar con normalidad su vida. Gracias al apoyo psicológico y a la ayuda de equipos se puede mantener la estabilidad motora o biológica del individuo es posible.

¿Qué es una discapacidad y cuáles son los tipos?

Una discapacidad es definida, como la dificultad del individuo para realizar de manera normal actividades que suelen ser corrientes y rutinarias. Esta condición puede ser congénita o deberse a una patología o un accidente.

Discapacidad auditiva

A lo largo de los años la percepción sobre lo que significa la discapacidad ha cambiado, siendo actualmente vista como una condición especial y no como un defecto o fenómeno de la naturaleza.

Para reunir de manera más ordenada  todos los tipos de discapacidad, las mismas se pueden clasificar de la siguiente manera:

Discapacidad Intelectual

Son aquellos estados que nacen con el individuo y permanecen con ellos durante toda su vida. Está asociada directamente con los síndromes de Down y el SEA o autismo, entre otros.

Discapacidad visceral

Es el tipo de discapacidad que proviene de las personas con problemas en algún órgano interno como el corazón, el hígado o los riñones.

Discapacidad motriz

La discapacidad que se caracteriza por la disminución parcial o total de las funciones del cuerpo o de alguna parte en concreto.

Los signos más comunes son la incapacidad para mover objetos, los movimientos incontrolados y la falta de fuerza. Aquí se incluye la discapacidad auditiva y visual.

Este tipo de discapacidad suele ser sobrellevada con el aprendizaje de técnicas para ver, hablar por lenguaje de signos o con el uso de audífonos para personas sordas que ayudan a mejorar el desempeño comunicacional de los individuos.

¿Cómo mejorar las condiciones de las personas con discapacidad auditiva?

En todo el país existen diversas instituciones y empresas dedicadas a apoyar a las personas discapacitadas y mejorar sus condiciones de vida.

En el caso de los discapacitados auditivos, la asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología es el organismo principal en España, dedicado exclusivamente a la investigación y enseñanza de métodos para mejorar la comunicación humana y sus diversas discapacidades.

El campo de acción de esta asociación abarca todo lo relacionado con el desarrollo de las habilidades del lenguaje y las capacidades para hablar y escuchar de manera más efectiva. Diseñando programas, actividades y material académico que promocionan la misión de esta institución.

Además de las instituciones ligadas a la ayuda de personas con discapacidad auditiva, también hay ciertas empresas con una larga trayectoria en la venta de equipos para mejorar las capacidades de las personas con problemas sonoros, por ejemplo https://www.claso.net.

A través de  un servicio completo que se ofrece por la web, los pacientes pueden escoger el audífono de su preferencia o incluso recibir ayuda profesional sobre el equipo que necesitan para su problema de audición.

Con tan solo enviar un audiograma, en caso de tenerlo, te podrán asesorar sobre la solución auditiva más adecuada. También se puede solicitar una cita para realizar un estudio auditivo completo y valorarán tu caso de forma presencial si lo prefieres. La adaptación siempre es presencial en cualquiera de los puntos de venta ya que es necesario personalizar los productos para tu caso particular. Puedes escoger el servicio auditivo que se ajuste más a tus necesidades para el reconocimiento anual, asegurando así el correcto funcionamiento de los audífonos.

Este tipo de negocios trabajan mano a mano con las instituciones más importantes de mejoramiento auditivo de España, siendo líder en servicios para discapacitados auditivos y poniendo a disposición de las personas la revolución de los aparatos auditivos como la mejor opción para perfeccionar las habilidades auditivas.

Los servicios que estas empresas ofrecen no solo incluyen la venta de estos, sino también un seguimiento personalizado y un ajuste constante de los audífonos, que se irán graduando con el audioprotesista hasta lograr la audición correcta.

Directamente por la web no solo se adquieren los audífonos y accesorios, sino también se concretan las citas y se ofrece la asesoría necesaria para obtener el equipo idóneo que mejorará la audición.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: