Descubriendo la ciudad de Nueva York

Nueva York posee decenas de atracciones y museos por lo que es imposible aburrirse cuando se visita, es una ciudad sorprendente que ofrece mucho para disfrutar. Las películas y series han demostrado el imponente skyline con las múltiples caras que ofrece la ciudad al llegar a Wall Street y recorrer las calles caminando por Broadway o la famosa Quinta avenida, que es el lugar con más estilo para vivir.

Conocida también como “La Gran Manzana”, es la ciudad que nunca duerme, y a la que varios artistas han dedicado canciones, donde resaltan su esplendor y el movimiento constante que día y noche, se genera en la ciudad.

Preparar el viaje a La Gran Manzana

Esta ciudad es sorprendente y enorme, son tantos los lugares para visitar que, de no disponer de un itinerario correcto para visitar la ciudad de Nueva York, sería catastrófico. No es ninguna sorpresa que esta ciudad reciba más de 50 millones de visitantes al año, planificar este tipo de viajes es cumplir en muchos casos un sueño, aunque puede suponer un coste muy alto digno de la vida cosmopolita.

Es importante conocer la época en que se hará el viaje porque, aunque no se caracteriza por tener temporadas, cuando la visita se realiza entre enero – marzo se considera temporada baja y habrán buenos descuentos en cuanto al hospedaje.

Por otra parte, la tempora de mayo – octubre ofrece un clima favorable, ya que ayuda a ahorrar dinero en transporte, mientras que en verano es mayor el número de atracciones gratuitas como conciertos, exposiciones de arte, y obras de teatro entre otros.

transporte Nueva York

Lo primero que se debe considerar es el hospedaje, encontrar un hotel puede generar grandes dolores de cabeza cuando no se desea gastar todo el presupuesto en alojamiento. Sin embargo, se presentan las siguientes opciones:

  • Hostales: hay muchísimas opciones que cambian entre habitaciones mixtas o sólo para mujeres, pero se debe reservar con anticipación, ya que permiten asegurar un precio razonable.
  • Airbnb: es una plataforma que permite alquilar habitaciones o la propiedad completa según las necesidades y cantidad de personas.
  • Promociones de hoteles: existen muchos buscadores a través de los cuales, mediante las calificaciones y comentarios de sus visitantes, se puede encontrar un hotel a buen precio con comodidades básicas.

Seguidamente, conocer la zona donde se desea alojar va a permitir también conocer los medios de transporte. Existen muchas maneras de moverse en la ciudad, pero dirigirse de un punto a otro en poco tiempo se logra con las siguientes opciones:

  • Caminar: es la forma más efectiva para ahorrar dinero, y permite disfrutar del clima, así como de sus alrededores.
  • Metro: en cada esquina hay una estación de metro, es reconocido por 24 líneas y 468 estaciones, considerado el más grande del mundo.

Existen otros medios como taxis y Uber, que no son tan económicos como pretenden mostrar las series más reconocidas de la pantalla, sin embargo, para trasladarse a sitios puntuales son la mejor opción.

Atracciones de esta ciudad cosmopolita

Hay tanto que ver en Nueva York que la lista es muy extensa, ya que los lugares más populares que no deben faltar en el itinerario del viaje abundan, dependiendo de los gustos de cada persona. Una medida excelente para asegurar atracciones gratuitas en la ciudad es mediante el New York Pass, aunque no es muy económico, permite la entrada a más de 100 sitios de interés y le permite al visitante estar un poco más organizado.

Los shows de Broadway no pueden faltar en la lista, las entradas se adquieren en el kiosco TKTS ubicado a un costado de las escaleras del Times Square, para conseguir un buen descuento las personas se dirigen al sitio antes de las 9 de la mañana para realizar la compra de las entradas. Allí también se pueden conseguir y reservar entradas a partidos de la NBA, un clásico al cual las personas no deben dejar de asistir.

ciudad de Nueva York

Existen muchos Museos en Nueva York, el Museo de Historia Natural y el Metropolitano tienen entradas sugeridas, es decir, la persona paga la cantidad que desee para acceder, caso contrario es el Museo de Arte Moderno, uno de los más famosos de La Gran Manzana, donde se paga un ticket alto.

La ciudad permite el traslado de un sitio a otro de forma sencilla, la experiencia se hace memorable al visitar escenas típicas de fotos famosas o lugares mostrados en películas, uno de los Puentes de Nueva York más famosos es el de Manhattan, ubicado en Brooklyn y, justo en medio, se visualiza el Empire State.

Bellezas naturales

Conocer el horizonte de Nueva York sobre el agua, con un tour en crucero o barco que bordea todo Manhattan, ayuda a la colección de recuerdos al visitar la ciudad. El recorrido por Los ríos de Nueva York ofrece muchas opciones, una de las formas más agradables de conocer el parque del río Hudson puede ser en bicicleta o crucero.

Este lugar permite recorrer grandes distancias, realizar actividades deportivas y incluso pescar. Se le conoce por su gran afluencia de neoyorkinos, muchas personas no lo consideran un lugar turístico, pero sin duda no debe faltar en el itinerario de viaje.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: