Aprendiendo a ser un poco más feliz cada día

Tomar la decisión de ser feliz puede ser una de esas cosas que resulten trascendentales en nuestra vida. Alcanzar la felicidad es un tema que ha llevado a diversos autores a debatir, a presentar tesis, a desarrollar propuestas sobre cómo ser más felices y a formular cómo vivir la vida de una forma mucho más coherente con lo que deseamos en nuestro interior.

La felicidad se basa en un estado de ánimo que procede de una decisión consciente. Cuando determinamos que la felicidad es un estado interior y que podemos controlarlo si nos disponemos a utilizar las herramientas adecuadas, esa determinación, es lo que conduce a que nuestra vida cambie.

Son muchas las personas que ansían la felicidad, colocándola en un pedestal y volviéndola inalcanzable, pero son muy pocas las que realmente toman la decisión de ser felices.

Muchas veces, la simple elección de un pieza de ropa de nuestro color favorito en los pasillos de una tienda o tomar el helado del sabor que nos encanta, son decisiones que pueden causar una dosis de felicidad instantánea y, aunque estas son decisiones poco trascendentales, se apoyan en el mismo mecanismo que utilizamos para tomar decisiones con implicaciones importantes.

Somos nosotros mismos los responsables de nuestro estado de ánimo y por tanto también somos responsables de desarrollar las habilidades que nos permitan generar una mayor felicidad en nuestras vidas.

Tomando la decisión de ser feliz

La vida está hecha de pequeñas decisiones, una detrás de otra construyen lo que resultará en felicidad o infelicidad. Una mala decisión puede acarrear una serie de consecuencias desagradables en el futuro y, viendo la vida desde este punto de vista, se hace muy fácil entender que nuestra felicidad es producto de nuestras propias decisiones, de hecho, todo en nuestra vida es resultado de las decisiones que tomamos.

Como ser mas feliz

Es por esa razón que vale la pena preguntarse frecuentemente que es lo que estamos haciendo y analizar si esas cosas que estamos haciendo nos están haciendo felices o nos traerán infelicidad o desgracia en el futuro, así podremos aprender a tomar decisiones más conscientes y consecuentes con el estado que deseamos alcanzar.

Para Aristóteles, la felicidad es una aspiración de todos los seres humanos y  se alcanza desarrollando virtudes. Según su punto de vista, la felicidad se alcanza cuando el ser humano consigue la realización, cuando alcanza todas las metas que se propone. Para los filósofos más importantes, la felicidad es un tema que no depende de la espiritualidad, la religión o los hechos metafísicos, sino que se trata de hechos propios de la vida terrenal, de la cotidianidad. Por ejemplo, Epicuro, fundador de la “Escuela de la felicidad” pensaba que el equilibrio y la templanza eran el fundamento de la felicidad. Si pensamos que la vida es una cadena de pequeñas y grandes decisiones, es muy correcto decir también que si tomamos las decisiones adecuadas podremos alcanzar la felicidad que tanto añoramos.

¿Cómo comenzar a ser más felices?

Algunos de los conocimientos más trascendentales en nuestra vida llegan a nosotros de maneras inesperadas y en nuestras vidas el aspecto lúdico es de vital importancia.

De niños, absorbemos una gran cantidad de conocimiento mientras jugamos, una costumbre hermosa pero que usualmente desechamos al llegar a la vida adulta. Es por eso que se ha desarrollado una fenomenal propuesta para comenzar a trabajar en el desarrollo de nuestra felicidad, comenzando paso a paso y de forma amena.

El juego de la felicidad es un maravilloso juego de mesa que tiene como objetivo trasladar nuestra mente al pasado y hacernos recordar como de niños disfrutábamos de las cosas simples de la vida, y desde ese estado mental positivo y evocador de bueno sentimientos, iniciar un camino de autodescubrimiento que nos ayude a ser más felices, a conectarnos de manera profunda con nuestro yo interior y de esa forma ir desarrollando las herramientas necesarias para vivir una vida plena. Todo desde un enfoque novedosos y sumamente divertido.

El juego de la felicidad

El juego de la felicidad consiste en una caja de metal que contiene un tablero, un dado, fichas, monedas, una baraja, un manual de instrucciones y de regalo, recibes “El libro de la felicidad” que contiene todo el fundamento teórico sobre el cual se sustenta la felicidad y que sirve de complemento para el juego, ya que nos ayuda a aprender y desarrollar nuevos conocimientos que nos permitirán entender a ciencia cierta qué es la felicidad y las maneras en las que podemos alcanzarla.

Juego Felicidad

En la tienda de juegos de mesa online puedes encontrar información detallada sobre este juego, las 7 diferentes formas de jugarlo y mucha información interesante sobre esta genial herramienta de autoayuda y desarrollo personal.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: