IELTS: uno de los exámenes más prestigiosos para certificar nuestro nivel de inglés

Tener una titulación que certifique nuestro nivel de conocimientos en un idioma como el inglés, puede ser una herramienta realmente útil para poder acceder a determinados puestos de trabajo, becas o visados. Existen muchos tipos de titulaciones oficiales disponibles, pero una de las más prestigiosas a nivel internacional es el examen de IELTS, del British Council. Vamos a conocer un poco más sobre el mismo y por qué es una de las opciones mejor valoradas por los estudiantes.

Debido a que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, son muchas las personas concienciadas acerca de la importancia de conocer varios idiomas como herramienta para poder comunicarse con personas de todo el planeta en cualquier tipo de contexto.

Especialmente, el inglés es uno de los idiomas más demandados en la actualidad, siendo esencial en muchos ámbitos laborales y un requisito indispensable para acceder a determinados puestos de trabajo. Es por eso que cada vez más personas quieren tener un título oficial que avale sus conocimientos sobre el idioma y que les pueda servir para conseguir un buen puesto de trabajo, una beca para estudiar en otro país o adquirir visados.

Pero hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de titulaciones diferentes a las que podemos optar y que tenemos que informarnos bien acerca de cuáles son las mejores valoradas a nivel internacional. En este sentido, el examen de IELTS, del British Council, es el más reconocido del mundo y más de 1 millón de personas a nivel global se animan a presentarse para valorar sus conocimientos en inglés. En España, por ejemplo, es muy utilizado para adquirir visados para países como Inglaterra y Canadá.

Las ventajas del IELTS

Este examen ha sido establecido por la universidad de Cambridge y el British Council, dos entidades realmente prestigiosas en este ámbito y referentes del estudio de la lengua inglesa. Por lo que el IELTS es una de las pruebas más reconocidas a nivel internacional como titulación, siendo la más aceptada por la mayoría de los países.

Gracias a esto, con una sola titulación podremos acceder a una gran cantidad de ofertas de trabajo en el extranjero, becas, prepararse una oposiciones o acceder a la universidad en muchísimos países de nuestro entorno, de una manera muy fácil y sencilla.

Otra de sus principales ventajas es que se trata de un examen que se puede hacer de forma online y sin tener siquiera que salir de casa. Por lo que es una opción realmente cómoda para muchos estudiantes que pueden ahorrar tiempo y esfuerzo en desplazamientos, con el aumento de los nervios para hacer el examen que eso puede conllevar. Además, obtendremos nuestros resultados en un máximo de trece días, por lo que en muy poco tiempo podemos tener las calificaciones en nuestro poder.

ventajas del IELTS

Las partes del examen

El examen IELTS consta de cuatro partes, cada una orientada a valorar las capacidades del alumno en las diferentes ramas de la comunicación en un idioma. En primer lugar, está la parte del listening, centrada en ser capaz de entender las ideas y las opiniones expresadas en una conversación en inglés. A continuación está el reading, donde se evaluarán las capacidades de comprensión lectora, así como el writting, con la habilidad de usar la gramática y el vocabulario para poner una serie de ideas sobre escrito. La última parte es la del speaking, donde el alumno tendrá que demostrar tener los recursos necesarios para mantener una conversación con otra persona.

En función de las puntuaciones obtenidas en cada una de las cuatro pruebas, se elabora el resultado final del examen, que se encuadra dentro de una clasificación. A2 nos califica para un nivel básico del idioma, B1 y B2 para un uso medio o medio-avanzado; y C1 y C2 para situaciones de todo tipo, entre las que se incluyen las laborales o académicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: