Ayuda a tu hijo adolescente a aprender inglés

Aprender inglés en la actualidad se ha convertido en una habilidad indispensable para el desarrollo personal y profesional de los adolescentes. Si procuras que tu hijo comience el aprendizaje desde una edad temprana, es más probable que los niños asimilen el lenguaje y obtengan beneficios útiles para su vida futura.

Sigue leyendo, porque es importante dominar este idioma extendido por todo el mundo.

Aprender inglés desde la escuela

Si bien en los sistemas educativos se promueve la enseñanza de idiomas, las técnicas resultan muy inadecuadas, por lo que el nivel de inglés no es muy bueno en la escuela.

Como la fluidez en inglés es esencial y los adolescentes están mal entrenados, los padres están tomando otros mecanismos para que sus hijos puedan aprender inglés desde una edad temprana y así logren superar los defectos de la enseñanza escolar.

Aprende ingles rapido

Para aprender un idioma extranjero, hay varias soluciones que se han probado. No obstante, los estudios señalan que, sea cual sea el método, cuanto antes estudie un idioma, mejor lo aprenderá.

El contacto temprano con el idioma inglés podría facilitar el aprendizaje de un niño, tanto es así, que después de cinco años los adolescentes desarrollan mejores habilidades de comunicación y logran manejarse con autonomía.

Debes saber que los niños tienen una increíble capacidad de aprendizaje. A diferencia de los adultos, son capaces de recordar fácilmente palabras de vocabulario complicado. Es por esta razón que aprender inglés desde adolescentes les permite adquirir bases y peculiaridades lingüísticas que marcarán la diferencia en su práctica del lenguaje.

Además, un lenguaje aprendido muy temprano se olvida con menos rapidez, permanece anclado en las mentes de los adolescentes en las relaciones con otros, los descubrimientos culturales y la vida cotidiana.

¿Por qué debes ayudar a tu hijo a aprender inglés?

Aprender inglés o cualquier otro idioma nuevo resulta muy gratificante, a la vez que ayuda a mejorar otras habilidades en los niños y adolescentes. Tu hijo podrá adquirir mejor concentración, curiosidad intelectual y mejor organización, lo que se traduce en mayor inteligencia. También aprende los códigos y costumbres de otra cultura.

Cuantos más pequeños son los niños, más fácil les resulta aprender otro idioma. Hay beneficios cognitivos que son extremadamente importantes en el aprendizaje, así como otras habilidades que facilitan el aprendizaje durante se formación educativa.

Los beneficios de aprender inglés no se quedan allí, pues a largo plazo se observan otras ventajas relevantes:

  • El cerebro gana flexibilidad cognitiva y sensibilidad a los sonidos.
  • Mejora la conceptualización y el simbolismo, por lo que se nota elevada capacidad analítica y destreza visual.
  • Desarrolla la sensibilidad y vuelve a los adolescentes más abiertos a los intercambios sociales y con mentalidad abierta.
  • Aprender inglés desde temprano también mejora las habilidades de oratoria para perder el miedo de hablar en público.

Razones para aprender inglés

En todo el mundo, los maestros y los padres están arraigando en la mente de los jóvenes que aprender inglés es muy importante. ¿Por qué se tiene esta percepción? Porque se podría decir que el mundo en torno al este idioma y no dominarlo nos limita en muchos sentidos.

No obstante, muchos se mantienen reacios a gastar dinero en un curso de inglés para sus hijos sin saber que hacerlo puede cambiarles la vida. Aquí están las 5 razones principales para aprender inglés:

Para los estudios universitarios

Alrededor del 80% de las publicaciones académicas y trabajos de investigación en el mundo se publican en inglés. Las universidades británicas y americanas son generalmente consideradas las mejores del mundo.

Por esta razón, los investigadores en muchos otros países que están logrando avances importantes en la investigación tecnológica, científica o teórica, tienden a publicar su trabajo en inglés. Entonces, si quieres que tu hijo aproveche al máximo su educación universitaria, necesitas que aprenda inglés.

Para el trabajo

Definitivamente quieres que tu hijo adolescente tenga éxito en su carrera, ¿verdad? Sí, claro, todos los padres quieren eso. Hablar bien un segundo idioma es definitivamente útil.

Y dado que el inglés es el idioma internacional oficial, quienes no lo dominan tendrán problemas para negociar con compañías internacionales o turistas. Casi todas las compañías hacen una mejor evaluación a quienes tienen un buen nivel de inglés.

Para los viajes

El inglés es el primer idioma oficial internacional. Lo que significa que viajar sin saber este idioma hará que la vida sea realmente difícil. Aeropuertos, carreteras, trenes, casi todos los lugares están indicados en inglés.

Y no te olvides de la gente. El personal de los hoteles, centros de información y el público en general parece saber, al menos, un poco de inglés. Por eso se recomienda dominar algo de este idioma si te gusta viajar.

Para internet

La mayor parte de internet está en inglés. Entonces, si quieres que tu hijo navegue por la web y socialice en sitios de redes sociales, aprender inglés será de gran ayuda. Esto también favorece sus actividades cotidianas porque tiene acceso a un montón de información valiosa.

Para el cerebro

Por encima de todas las ventajas prácticas que hemos mencionado, aprender inglés es una excelente estimulación mental. Pone a funcionar una parte del cerebro que de lo contrario quedaría dormida.

El aprendizaje requiere paciencia, memoria, habilidades analíticas y habilidades sociales, todo lo cual puede ayudar en todos los aspectos de la vida cotidiana. Y no olvides que también puede ser muy divertido.

Aprender ingles en la adolescencia

Aprender inglés en Academia Learning

No hay excusas para no motivar a tu hijo adolescente a aprender inglés porque este idioma le ayudará a abrir puertas laborales y culturales. Por tal motivo, Academia Learning ha desarrollado un sistema de enseñanza que garantiza que los jóvenes adquieran las habilidades orales, escritas y de comprensión necesarias para dominar completamente el idioma.

¡Ya lo sabes, no pierdas el tiempo!, porque aprenderlo en la adolescencia, ayudará a tu hijo a adquirir conocimientos de una forma más rápida y sencilla. En este centro especializado ofrecen un método y material propio de enseñanza, desarrollado por los mejores profesionales educativos para el aprendizaje de este idioma.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: