Los mejores libros de intriga de todos los tiempos

Los libros son formas de entretenimiento y aprendizaje que resultan amenos y accesibles para todos. Su contenido puede hacer que vivas experiencias, realices viajes, descubras diferentes tipos de cosas y experimentes diversas emociones, todo sin moverte de tu asiento.

Es muy fácil perderse en un libro interesante durante horas, sobre todo, si te mantiene a la expectativa de algún suceso. Justo en este punto es que los libros de intriga son especialistas, por lo que daremos una lista de los mejores libros del género según las recomendaciones hechas por especialistas en la materia y los éxitos que han obtenido.

El psicoanalista – John Katzenbach

En esta entrega de John Katzenbach se evidencia cómo el psicoanalista Frederick Starks recibe un anónimo durante su cumpleaños que le da un vuelco a su vida: “Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”.

Estas pocas palabras hacen que Frederick se vea obligado a utilizar toda su astucia y rapidez para descubrir a su autor, para salvar su vida y también la de sus seres queridos.

Esta es la obra que más éxito ha tenido en la historia de este autor y desde el 2002 (año de su publicación) es una referencia obligatoria para todos los que aman este género.

Mejores libros de intriga

La chica del tren – Paula Hawkins

La rutina de Rachel es muy exacta. Todos los días toma el tren a las 8:04 horas. Siempre el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada. Durante solo unos segundos logra ver a una pareja que desayuna en su terraza. Siente que los conoce y decide inventarle unos nombres: Jess y Jason.

En su mente, la vida de la pareja es perfecta, no como la suya. Sin embargo, un día observa algo que la alarma. Son solo unos segundos pero es suficiente. ¿Y si nada es lo que parece? Así empieza esta aventura que envuelve al lector en una suerte de subidas y bajadas, envueltas en problemas de alcohol y desdicha.

Su publicación, desde el 2015 ha logrado un importante récord de ventas en varios países, llegando incluso a permanecer por 20 semanas en la lista de libros más vendidos publicada por New York Times.

El profesor – John Katzenbach

Adrian Thomas pierde las ganas de vivir al ser diagnosticado con una demencia degenerativa que lo llevará a la muerte en poco tiempo. Retirado, viudo y enfermo, Thomas se debate con la idea del suicidio hasta que es testigo de un secuestro.

Jennifer Riggins es una joven con un historial de huidas bastante conocido, la cual ha desaparecido dentro de una camioneta sin dejar rastro. Ahora queda en manos del profesor la tarea de ayudarla, para que pueda salir libre y vivir su vida plenamente.

Este es un libro que ha logrado mantener la atención de miles de lectores alrededor del mundo línea tras línea. El lenguaje sencillo y el juego de palabras apropiadas para cada caso, hacen que el hilo conductor sea fácil de llevar y que la necesidad de saber qué sucederá después permita avanzar mucho más rápido de lo propuesto.

Perdida – Gillian Flynn

Amy y Nick llevan 5 años casados y se disponen a celebrarlo cuando ella desaparece sin dejar rastro. Las investigaciones sobre su repentina falta colocan a Nick en una mala posición, más aún porque él permanece calmado y frío ante el acontecimiento. Sin embargo, insiste en su inocencia vehementemente.

Este thriller de la mano de Gillian Flynn es una obra maestra que desvela el lado oscuro del matrimonio, haciendo eco de los engaños, las decepciones, obsesiones y miedos que te harán a pensar muchas más veces de lo que hubieses pensando en “solo un capítulo más”.

Misterios que enganchan

Los libros de intriga y misterio suelen ser los que más logran enganchar a los lectores que desean saber qué ocurre dentro de la historia. Es por ello, que tienden a una gran popularidad cuando los escritores logran transmitir esto a través de sus líneas.Son historias cargadas de descripciones y, generalmente, se basan en hechos que podrían ocurrir a cualquiera, lo que genera una mayor intención de lectura, sobre todo en personas que son amantes de este hábito y que, por ende, resultan bastante críticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: