Servicios para la gestión de documentos de automóviles

La gestión personal de cualquier documento necesario para la circulación de un vehículo en el territorio español, suele ocasionar pérdida de mucho tiempo y a veces de dinero, por gestiones fallidas que no se llevan a cabo con éxito.

La alternativa ideal para obtener cualquier tipo de documento relacionado con la propiedad o permisos legales de circulación, la ofrece una empresa especializada en servicios de gestión, que se encarga de implementar los mecanismos y documentación necesaria para alcanzar estos objetivos en muy poco tiempo y por muy poco dinero.

Ofrece toda la gama de tipos de servicios de manera online.

Gestión integral de trámites para vehículos

Para estar al día con todo lo relacionado a la documentación de un automóvil, la opción idónea es contratar los servicios de una gestoría de vehiculos, cuyo personal se encarga de todo tipo de trámites en organismos competentes para ello, como la DGT o Dirección General de Tráfico, las agencias tributarias, instituciones de transporte o la Agencia Tributaria Catalana.

Convenios firmados  para agilizar el desempeño

El Colegio de Gestores y la Dirección General de Tráfico son algunas de las instituciones con las que han firmado alianzas estratégicas, para trabajar uniendo esfuerzos y prestar un servicio de calidad.

Trámites para vehículos

Las gestiones son implementadas de forma online y sin cita previa, con lo que se ahorra el tiempo de los clientes y no es necesario el desplazamiento del interesado hasta las sedes físicas para realizar la gestión.

Los servicios que ofrecen

Entre los diversos servicios de gestión para documentación de vehículos que ofrecen, destaca la rematriculación o solicitud de nueva matrícula. Matriculación de coches, camiones, remolques y semi remolques, ciclomotores y motocicletas, vehículos para obras civiles y del área de la construcción y vehículos de uso agrícola.

  • Matriculación de vehículos nuevos.
  • Matriculación de vehículos importados.
  • Transferencia de dueño.
  • Cambio de nombre.
  • Exportación de automóviles.
  • Baja Temporal.

Gestión de Duplicados

Los duplicados son unos de los documentos más solicitados y se destacan los duplicados de ficha técnica electrónica por deterioro, extravío o robo. Duplicados del carnet de conducir, por los mismos motivos y duplicado del permiso de circulación.

Placas verdes y placas rojas

En el caso de la gestión de permisos temporales para autónomos que tienen un coche en el extranjero y quieren matricularlo en España, se les otorga a sus propietarios una placa provisional de color verde. Y los vehículos pertenecientes a empresas pueden circular con placas de color rojo.

Matricular vehículos nuevos o importados

Los usuarios que necesitan matricular vehiculos nuevos, una flota de vehículos empresariales, un camión o una motocicleta, consiguen la gestión rápida, sin ninguna complicación. De forma online y sin previa cita.

Al igual que los españoles que quieren traerse un coche desde cualquier país de la Unión Europea, porque han cambiado de lugar de residencia.

La documentación necesaria

  • Para particulares: NIE, DNI o un pasaporte original que tenga el domicilio actualizado.
  • Para empresas: CIF y DNI, el documento NIE o un pasaporte original del representante corporativo y el documento legal de representación de personas jurídicas.
  • Mandato de representación del comprador.
  • Ficha Técnica: si es por primera vez necesita tríptico y si es un extranjero necesita ficha extranjera y el tríptico de la ficha española, al aprobar la ITV, trámite necesario para matricular en España.
  • Certificado de transportes: para vehículos con más de seis toneladas de carga y carga útil que pasa de los 3500 kilogramos necesitan el certificado o alta de transporte. Al igual que exigen el certificado de transporte para autobuses.
  • Contrato de compraventa o factura de compra.

¿Cuánto cuesta el Impuesto de Matriculación?

El coste es un porcentaje del valor total del coche y se regula por tramos, según la emisión de CO2 del vehículo:

  • 120 gr/km: está exonerado del pago de impuestos.
  • De 120 gr/Km a 160 gr/km: paga un 4,75 %.
  • De 160 gr/Km a 200 gr/Km: paga el 9,75 %.
  • + De 200 gr/Km: paga el 14,75 %.

Los camiones están exentos de impuestos.

El cambio de residencia de un automóvil que procede de la Unión Europea está exento de pago.

El Impuesto de Circulación

Este es el impuesto municipal, cuyo importe es estipulado por el ayuntamiento al que corresponde y suele pagarse por trimestre. Es variable según el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: