Correos y el Camino de Santiago

Hacer el Camino de Santiago es para muchos la experiencia espiritual más importante de sus vidas. Es un acto de fe que requiere un cierto sacrificio a medida que pasan los días. Pero el Camino, es también para otros un desafío, una aventura deportiva y turística de significado espiritual. En este artículo vamos a ver una serie de sencillos consejos para que la experiencia del Camino de Santiago sea inolvidable y satisfactoria.

Cuando empezamos a trabajar en este post nos llamó la atención la web de Correos (elCaminoconcorreos.com), donde ofrecen una gran variedad servicios y consejos para los peregrinos. Además de consejos prácticos de los propios carteros, el peregrino tiene a su disposición a lo largo del Camino el transporte de mochilas, envío de bicicletas, envío de maletas, sellos de credencial, consigna en Santiago, envíos de paquetes y mucho más.

También te puede interesar la web relacionada con el Temario Oposiciones Correos.

Investiga y prepara el Camino de Santiago con antelación

¡Investiga un poco para preparar lo mejor posible tu viaje! Asegúrate de llevar contigo todo lo que necesitarás a lo largo del Camino. Pregunta sobre el clima, los sitios históricos y culturales que deseas descubrir en el Camino, las especialidades culinarias que deseas probar, los albergues donde dormir, etc… En resumen, ¡documéntate! La investigación y la planificación son esenciales, ¡te permiten aprovechar al máximo la experiencia!

Prepárate físicamente

Comienza a prepararte físicamente unas semanas antes del inicio de tu peregrinaje. Es importante no omitir la etapa de preparación física, para evitar que tu cuerpo entre en estado de shock a lo largo del viaje. Planea unas pocas horas caminando a la semana, gradualmente, y logra que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio físico regular. Una buena preparación te ayudará a evitar el dolor muscular y la fatiga. Ni que decir, que es fundamental llevar calzado y ropa adecuada para el recorrido.

Sella tus credenciales todos los días

No olvides sellar tu credencial (cuaderno de peregrinos) en cada etapa del viaje. Este cuaderno permite a su portador justificar la distancia recorrida para obtener la Compostela a su llegada a la Catedral. Solo se emite si ha completado los últimos 100 kilómetros (a pie) del Camino. Por esta razón, la ciudad de Sarria, ubicada a 100 kilómetros de Santiago de Compostela, es un punto habitual de partida en el Camino Francés.

Camino de Santiago Correos

Encuentra tu ritmo y mantén el espíritu del Camino

Disfruta caminando por los senderos a tu propio ritmo, sin tratar de frenar el ritmo de los demás.  Ya sea que emprendas este viaje por razones religiosas o no, mantén el “espíritu Camino”. ¡Entiende la llegada a Santiago de Compostela como la merecida celebración de la finalización del viaje! Una dimensión espiritual, ya sea en su enfoque cultural, histórico o filosófico, que reúne a todos los peregrinos que caminan hacia la catedral.

Escribe un diario

Peregrinar a Santiago de Compostela es una experiencia inspiradora y gratificante. Si deseas inmortalizar tus vivencias, toma una pequeña libreta donde escribir y registrar la historia de tu viaje, las reuniones con otros peregrinos o simplemente tu estado de ánimo en el Camino. ¡Este diario podría ser el recuerdo más precioso que te lleves del viaje!

Para finalizar… desearte un “Buen Camino”

¡Te deseamos éxito y felicidad a lo largo de tu viaje! Los peregrinos y excursionistas se saludan con el tradicional “¡Buen Camino!”.Si sólo tuviéramos que mantener una palabra para resumir el viaje, ¡sería esta! Disfruta… de los paisajes, de los otros peregrinos o de los lugareños. ¡Y disfruta también de las delicias culinarias en esta hermosa parte de la geografía española!

Ver también: Oposiciones de Correos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: