Aspiradoras, un accesorio vital para la limpieza del hogar

La limpieza es una de esas tareas del hogar que muy pocos disfrutan. Pasar horas barriendo y esforzándose por eliminar el polvo de las superficies y suelos no es una labor muy agradable.

Durante mucho tiempo el aseo se ha hecho de forma casi que rudimentaria, con escoba y recogedor en mano, pero afortunadamente eso ya es cosa del pasado.

Limpiar se ha convertido en la tarea favorita de muchos gracias a la llegada de las aspiradoras, pequeños aparatos que sin mucho esfuerzo y con gran destreza pueden higienizar un espacio en cuestión de minutos.

Hay de donde escoger

El mercado de electrodomésticos está lleno de aspiradoras. Se puede escoger entre de distintas marcas y precios en base a las necesidades de limpieza de cada cliente.

Aspiradoras multifuncionales

En esta web especializada en aspiradoras se encuentra con facilidad toda la información necesaria para comprar el mejor equipo. Datos como los pros y contras de las aspiradoras más compradas por los internautas, su precio, capacidad y ventajas sobre el resto están a la disposición del consumidor.

La más tecnológica

En esta categoría destaca el robot aspirador Cecotec Conga serie 1090 4 en 1. La tecnología tomó las riendas de las labores domésticas y creó esta aspiradora, pequeña, compacta, pero con una fuerza de succión de 1400 pa.

Tiene 3 niveles de limpieza, normal, eco y turbo. Esta maravilla no solo barre las superficie, también puede trapear porque cuenta con una válvula que esparce agua logrando así una limpieza más a fondo.

La magia de todo está en que solo es necesario programar la rutina de limpieza y dejar que el aparato haga todo el trabajo. Su avanzado sistema de navegación le permite identificar los espacios que ya están limpios además de reconocer los obstáculos en la vía, programar y no volver a tropezar con ellos cuando se haga otra limpieza.

Se puede programar para que trabaje las 24 horas del día todos los días de la semana.  Se activa, por ejemplo, cuando el usuario salga a trabajar ya que la aspiradora volverá a su base de manera automática una vez termine la jornada de aseo.

Uno de los únicos puntos negativos que destacan sus usuarios, es que solo está diseñado para limpiar el suelo, los trabajos de higienización sobre el mueble u otras superficies quedan descartados.

Multifuncionales

Novohogar aspirador Hogar Vertical 2 en 1 es un equipo grande que el anterior porque se puede desmontar y darle diversos usos, como aspiradora de escoba y de mano para poder limpiar sofás, estanterias y cualquier espacio que se desee.

A pesar de que es desmontable, es muy liviano, solo pesa 1.7 kg, su potencia es de unos 800 vatios y se mantiene erguido sin la necesidad de apoyarlo sobre algo. Cuenta con una extensión metálica perfecta para limpiar suelo y alfombras acompañado de un cepillo oscilante.

Su mayor punto negativo es que solo llega hasta donde el cable de poder alcance.

La marca más reconocida

En este punto Rowenta lidera las búsquedas y compras online con su Compact Power Cyclonic tipo trineo. Su potencia es de 750 vatios, pero no tiene nada que envidiarle en capacidad de limpieza a unidades de 2000 vatios.

Su sistema “ciclónico” permite eliminar del aire las partículas causantes de alergias dejando el entorno con una purificación de 99.98%.

Al contar con un cabezal de aspiradora potente, esta aspiradora puede desplazarse por suelos de piedra, granito, suelos porosos, cemento, asfalto, inclusive barro cocido sin ningún problema.

Aunque su fuente de energía no es autónoma tiene un cable de potencia de unos 6 metros de largo por lo que su alcance no es tan limitado y puede girar en 360 grados.

La nota discordante en esta aspiradora la marca su carencia de servicio técnico ante cualquier fallo que se le pueda presentar.

Modelos portátiles

La aspiradora de mano Hoover fdh es perfecta para eliminar los gérmenes causantes de enfermedades como asma, alergias y reacciones cutáneas. Los ácaros, parásitos y bacterias son eliminados de raíz.

Dentro de todas las aspiradoras de mano está posicionada como la más eficiente porque succiona con fuerza, su cepillo remueve todas las partículas a 4200 revoluciones por minuto y su lámpara ultra vortex de rayos ultravioleta destruye todos los ácaros.

La potencia es de 550 voltios y trabaja con tres velocidades. Lo negativo es que no sirve para aspirar suelos.

Claves para escoger la mejor aspiradora

  1. Se debe evaluar las necesidades de limpieza del hogar. Si es una vivienda con alto tráfico o se encuentra en una zona concurrida. Esto ayudará a determinar si con una aspiradora tipo escoba es suficiente o si es necesaria una robótica.
  2. El precio también influye. Existen equipos desde 24 hasta 400 euros, todo dependerá del presupuesto del cliente.
  3. A mayor número de accesorios mayor capacidad de respuesta se tendrá.
  4. Los comentarios en Internet son una gran fuente de información objetiva porque proviene de personas que efectivamente han usado estos equipos y plasman su experiencia bien sea positiva o negativa.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: