Decoración de interiores y exteriores utilizando bloques de vidrio

Los bloques de vidrio se han convertido en una innovadora solución arquitectónica con características particulares. Este elemento se utiliza tanto como material para la construcción como para la decoración de interiores y exteriores. Los también llamados pavés se diseñan en diferentes formas, tamaños, colores, son fáciles de instalar, muy prácticos y resistentes.

Este ladrillo de cristal es una pieza cuyo uso es cada vez más frecuente por profesionales de la arquitectura, ya que aporta soluciones estéticas y de luminosidad a cualquier tipo de ambiente en viviendas y empresas. El pavés forma parte de las nuevas propuestas de la construcción actual, que están orientadas a otorgar a los espacios superficies vidriadas cada vez más profundas y amplias. Estos ladrillos también aportan un diseño elegante y una estética cautivadora.

Características principales y ventajas de los ladrillos de cristal

Estos ladrillos son fabricados en vidrio translúcido, incoloro, transparente o en diferentes tonos. Son elementos resistentes, robustos y suficientemente gruesos como para permitir la creación de una estructura vertical segura. Los bloques de vidrio más comunes poseen una forma cuadrada y plana, sin embargo, existen empresas que ofrecen el pavés curvo, con una estructura rectangular, semejante a un ladrillo o con orificios para garantizar una mejor ventilación.

Los formatos de tamaños más usados son de 19 x 9, 19 x 19 y 11.5 x 11.5 centímetros, con un grosor promedio entre los 5 y 8 cm. Muchos fabricantes proveen amplios y variados catálogos con piezas especiales de este producto que se adaptan a las necesidades y los requerimientos de los clientes. El bloque contiene dos capas de vidrio que se unifican a través de un mortero a un perfil de látex sintético. Entre ambas capas se encuentra una cámara de aire que posee menor o mayor amplitud, dependiendo del modelo.

Bano decorado con bloques de vidrio

Las texturas de las superficies son muy variadas, desde lisas, planas, onduladas, con líneas rectas, curvas hasta simulando burbujas. Los colores más utilizados son el traslúcido puro, los matices suaves como el lila, rosado, azul, o los tonos intensos y cítricos como el anaranjado, amarillo, rojo y verde. También las empresas ofrecen piezas especiales como una opción de alta tecnología, al fabricar bloques con acabados diferentes como un lateral curvo, en círculo o con diferencias en las esquinas.

El bloque de vidrio es ese accesorio que otorga estilo a los espacios en los que se instalan y proporciona grandes ventajas en comparación con otros materiales de construcción. El principal beneficio es que permite dividir de una manera parcial o total ambientes sin disminuir la luminosidad del lugar. Otro de los atributos es que también aporta privacidad, ya que por medio de los cristales las imágenes se perciben distorsionadas. La instalación se realiza fácilmente, no obstante, debe contratarse a los profesionales adecuados para que lleven a cabo la obra.

Estos ladrillos de cristal son aliados perfectos del confort y ahorro energético, debido a que la cámara interior facilita un correcto aislamiento. La limpieza es muy sencilla, se realiza como cualquier otro cristal únicamente utilizando jabón, agua y un paño.

Este elemento fabricado y moldeado en vidrio posee una forma semejante a un prisma rectangular. El bloque de cristal puede utilizarse para construir paredes, techos, suelos traslúcidos e incluso muros con curvatura. El interior del bloque es totalmente hueco, por lo que cumple con la función de aislante térmico y acústico. Estas propiedades térmicas son semejantes a las aportadas por una pared de 25 centímetros de espesor o por un vidrio doble.

Distribuidores de pavés de alta calidad

El mejor distribuidor de bloques de vidrio de alta calidad es Vitroland. Esta empresa provee a los clientes un sinfín de opciones en pavés que pueden instalarse en cualquier espacio exterior e interior, al tratarse de un material que contiene una gran diversidad de características.

Cocina decorada con bloques de vidrio

Con los ladrillos de cristal pueden crearse pequeñas remodelaciones en el recibidor de la oficina o de la casa. Una buena opción es colocar una pared desde el suelo hasta el techo que sirva para separar el espacio de la puerta de la entrada del área del salón, con la ventaja de que no se restará iluminación en ninguno de los dos recintos. Si el lugar es reducido, lo aconsejable es que se utilicen bloques translúcidos o de un tono claro.

Otro espacio para utilizar los bloques de vidrio de Vitroland y crear una zona de relajación para leer plácidamente un libro, o escuchar música es en el salón. Esa sensación de tranquilidad la lograrán los clientes al levantar un tabique de ladrillos en uno de los extremos del área. Con este material también puede construirse una encimera, un tabique de separación con la cocina o una barra de bar.

En la cocina estos bloques sirven para crear un tragaluz, con la intención de que la habitación se mantenga más iluminada sin tener que utilizar iluminación artificial. En los baños estos bloques son perfectos para crear una mampara para dividir la ducha. También con este material se puede construir un muro de separación entre el inodoro y el resto de las áreas de la sala de baño. Con la variedad de diseños y colores que ofrecen los ladrillos se conseguirá una decoración moderna y muy elegante.

Tienda de moda decorada con bloques de vidrio

Para las zonas exteriores existen bloques de vidrios aptos para recrear un área íntima en el jardín o en la terraza. También es común que se utilicen para construir paredes o alguna obra en la fachada de la residencia o negocio.

Los bloques luminosos colocados en sentido horizontal sirven como un elemento de decoración para formar un sendero en el césped. En este caso, deben elegirse los ladrillos con las especificaciones aptas para ser usados en el suelo, es decir, resistentes a un alto tránsito.

Propiedades especiales en los bloques

Estos bloques que funcionan como un elemento decorativo, son fabricados con características especiales que los distinguen de los demás. Muchos pavés son elaborados en forma de teja, para situarlos en el tejado con la intención de iluminar las habitaciones que se encuentran bajo ellas.

A otros se les incorporan células fotovoltaicas que con el sol producen electricidad de bajo voltaje que les permite iluminarse. Son ladrillos transitables ideales para usarse en espacios exteriores. Para los clientes más exigentes también se elaboran bloques de vidrio blindados, capaces de soportar fuertes impactos, incluso disparos de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: