Beneficios y propiedades de la Ashwagandha

La raíz de la planta Ashwagandha es muy recomendada por la medicina ayurvédica (medicina tradicional india), para mejorar el estado de salud mental y física de las personas, además de contribuir con rejuvenecimiento del cuerpo y promover la longevidad.

Entre sus cualidades, destaca la capacidad de eliminar la ansiedad y aumentar los niveles de energía de manera natural, además de incrementar la fertilidad en algunas personas.

Hoy describiremos cada una de las propiedades que tiene esta raíz, de modo que podamos aprovechar sus beneficios para el cuidado de nuestra salud.

Antioxidante

La planta disminuye los efectos del cortisol en el cuerpo humano, el cual en exceso es causante de diabetes, insomnio, obesidad y depresión. De la misma forma, tiene efectos antioxidantes, eliminando los radicales libres, algo que es de gran importancia para el funcionamiento del sistema nervioso central y el cerebro.

raiz de Ashwagandha

Efecto anabólico

Tiene un efecto anabólico potente, que permite acelerar la pérdida de grasa a favor de la construcción de masa muscular. Aquellas personas que consumen suplementos de Ashwagandha durante sus entrenamientos, consiguen una mayor cuota de ganancia muscular, y perciben mejoría en su rendimiento físico.

Elimina la fatiga

Uno de los mayores beneficios de esta planta resulta el hecho de ofrecer energía de manera rápida y simple, sin efectos adversos como los que se producen con la ingesta de bebidas energizantes o suplementos alimenticios con alta dosis de cafeína. Especial para personas que han notado un descenso en sus niveles de energía y desean restaurarlos.

Mejora el descanso nocturno

Otro de sus efectos más destacados es la capacidad de regular el descanso, permitiendo que los ciclos de sueño se restablezcan, de modo que con el consumo prolongado de Ashwagandha se consigue un mayor descanso nocturno. Al corregir los ciclos de sueño, el organismo se recupera mucho más rápido y se disminuye el efecto negativo del estrés.

Aumenta los niveles de testosterona

Los caballeros que consumen esta raíz pueden conseguir un aumento del nivel de testosterona en un 17%, con lo cual se reduce el nivel de estrés, se potencia la ganancia muscular, aumenta la virilidad y potencia sexual, además de mejorar la calidad del semen. Todo esto tiene como resultado un incremento de la fertilidad masculina cercano a un 14%, según los resultados de estudios realizados.

Combate el estrés

Un estudio del Departamento de Neuropsiquiatría y Psiquiatría Geriátrica del Hospital Asha, en la India, ha determinado que suministrar esta raíz en alta concentración por varios meses, tiene la capacidad de mejorar los indicadores de estrés, ya que favorece el descanso físico y mental.

Beneficios cognitivos

Sus propiedades antioxidantes permiten proteger las funciones cerebrales, de modo que mejora la memoria y se minimiza el avance de los procesos degenerativos causados por enfermedades cognitivas como el Alzheimer. Con el aumento de la energía, se optimizan igualmente las funciones cerebrales, resultando en una mayor agilidad mental.

Si deseas saber más sobre la Ashwagandha o cualquier otra clase de plantas con propiedades medicinales entra en la web Mr-remedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: