Alcázar de San Juan, oposiciones de correo y mucho más

Alcázar de San Juan es una ciudad y municipio que se encuentra en el noroeste de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en España. Esta es una ciudad que aún conserva sus tradiciones, sin dejar de ser moderna y ostenta una actividad cultural para todas las familias.

Entre sus actividades culturales destaca el evento de ciclismo Carrera Titán de la Mancha, las fiestas populares Moros y Cristianos, ferias gastronómicas para degustar el más delicioso y tradicional queso manchego, los vinos de los mejores bodegones y viñedos, jornadas de educación ambiental y encuentros de coros y danzas para jóvenes, adultos y mayores, en fin un crisol cultural para toda la familia.

Tanto para oriundos y turistas, Alcázar de San Juan ofrece monumentos naturales y culturales como el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan, Parque Alces, Museo del Hidalgo y Molino Infanto para visitar con amigos, vecinos y en familia y para todas las edades.

Los ciudadanos de Alcázar de San Juan sienten gran orgullo a la hora de transmitir sus tradiciones a las nuevas generaciones. Entre las fiestas populares, destaca la Fiesta de la Virgen del Rosario Coronada, patrona de la ciudad que se celebra el primer domingo de octubre, sus carnavales que coinciden con la festividad navideña entre el 26 y 28 de diciembre, los festejos de corte medieval Moros y Cristianos y la festividad de San Juan, en junio.

Oposiciones de correos 2018

Para las personas interesadas en buscar un empleo, la empresa estatal Correos y Telégrafos de España, abre anualmente una convocatoria para ocupar plazas. La convocatoria publicada desde el pasado 28 de diciembre, está abierta a todas los candidatos para trabajar en  el grupo profesional IV y como personal operativo.

En el portal web de la empresa,  se especifican las oposiciones más populares en 2018: Correos.  Estas especificaciones son datos para todos aquéllos interesados en conseguir este tipo de empleo. Estas oposiciones son las siguientes:

  1. -Este año, hay más de 2 mil 500 plazas disponibles a nivel nacional en diferentes cargos.
  2. -El pago mínimo es de 1.100 euros y el más alto, 1.500 euros.
  3. -Se estima que se van a publicar para la última quincena de octubre, por lo que se recomienda a los interesados revisar la página web de Correos y Telégrafos de España periódicamente.
  4. -La prueba más importante es un examen teórico, con 100 preguntas que deben ser resueltas en una hora y media. La puntuación máxima es de 30 puntos. Las personas que tengan una nota igual o mayor a 15 puntos pasarán a la siguiente fase de la evaluación.
  5. -Se le recomienda a los candidatos,  buscar en portales y dominios gratuitos, los temarios de años anteriores.

Oposiciones de correo

Entre los requisitos que se solicita para buscar este empleo, se piden los siguientes:

  1. Es imprescindible contar con la mayoría de edad y no tener más de 65 años.
  2. -A la hora de realizar el trabajo asignado, no se puede sufrir de enfermedades que imposibiliten la labor.
  3. -Que no hayas sido despedido anteriormente por alguna de las sociedades del Grupo Correos.
  4. -No haber sido evaluado anteriormente de forma negativa en el desempeño del puesto de trabajo en Correos.
  5. No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia.
  6. -Sobre todo se debe cumplir íntegramente con todos los requisitos establecidos legalmente.

Trabajar en Correos y Telégrafos de España, es una oportunidad de lograr una estabilidad en el área profesional y de trabajo, especialmente en la actual situación en donde los contratos a corto plazo, no garantizan la solidez económica y crecimiento de los ciudadanos.

Castilla-La Mancha información

Al igual que en España, los que deseen aplicar a la oposición de Correos 2018, deben pagar la inscripción con un coste de 10 €. El pago se realizará por transferencia bancaria al número de cuenta corriente que se debe indicar en cada provincia.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: