Beneficios de la restauración de muebles

Todos tenemos en nuestras casas algún mueble antiguo que necesita ser restaurado. En lugar de comprar muebles nuevos, muchos deciden restaurar el que tienen, sustituyendo en ocasiones las piezas antiguas o reparándolas y devolviéndolas la belleza original que tenían antaño.

En Madrid existen varios talleres de restauración de muebles en los que podrás pedir asesoramiento y donde te ayudarán a resolver todas tus dudas con la mayor profesionalidad. Además te ofrecerán precios sin competencia.

¿Qué beneficios te ofrece la restauración de muebles?

La restauración de muebles es un proceso durante el cual una determinada pieza se limpia o repara para preservar su funcionalidad y apariencia original.

Ese es el momento en que necesitas una alternativa asequible y de calidad, como llevarlos a un taller de restauración de muebles antiguos en Madrid . Estos expertos restauradores cuentan con el equipo adecuado y los conocimientos profesionales necesarios para conservar y restaurar cualquier tipo de mueble.

A continuación enumeramos los principales beneficios que ofrece la restauración de muebles:

Ahorras dinero

La restauración de los muebles ayuda a darle un nuevo aspecto a tu hogar con un menor coste adicional, generalmente mucho más bajo de lo que exige la compra de nuevos muebles.

Es una forma económica pero efectiva de actualizar una casa. Además, te permitirá crear un nuevo estilo interior si así lo deseas y revitalizar la apariencia de tu hogar, sin complicaciones ni gastos excesivos.

Restauracion de muebles

Los de ahora no son mejores

Los muebles modernos no son de la misma calidad que los muebles antiguos. La calidad se ha deteriorado en las últimas décadas y la madera de la más alta calidad ya no se usa, excepto para aplicaciones muy específicas y costosas.

El contrachapado de bajo costo que se usa hoy en día no dura muchos años, lo que justifica la necesidad de renovar los muebles viejos.

Así que considera la posibilidad de restaurar piezas antiguas y de alta calidad, ya que este tipo de muebles suelen estar fabricados con maderas nobles difíciles de sustituir, y desde luego mucho mejores que las que se utilizan hoy en día la mayoría de veces.

Contribuyes con el medio ambiente

Uno de los beneficios más notables a la hora de restaurar muebles antiguos es que es mucho más ecológico que comprar muebles nuevos. Al renovar los muebles que ya posees, contribuyes a preservar el medio ambiente.

Debido a la intensidad energética de la fabricación de muebles se producen muchas emisiones de dióxido de carbono que van a la atmósfera, por lo que restaurar nuestras piezas antiguas es la mejor opción posible.

La fabricación de muebles nuevos contribuye con la deforestación y degradación de la tierra.

Si eliges comprar muebles nuevos estarás contribuyendo con la emisión de aproximadamente mil veces más de dióxido de carbono liberado en la atmósfera. En otras palabras, la restauración de muebles se considera un proceso ecológico que ayuda a preservar el entorno que nos rodea.

Único en su clase

Una de las mayores ventajas de restaurar muebles antiguos es que nadie los tendrá iguales a los tuyos. Si eliges no restaurarlos en su condición original, puedes crear un estilo completamente único.

Mantiene su condición inalterable

La restauración de los muebles ayuda a que las piezas dañadas y desgastadas por golpes y rasguños vuelvan a quedar como estaban. Gracias  a la restauración, los muebles antiguos recuperen su valor.

Al restaurar una silla puedes optar en sustituir la tapicería por otra más nueva, creando un diseño único y actual. Hoy en día la combinación de lo moderno y antiguo es una tendencia.

Se aprovechará en este caso la madera noble del mueble con una tela, que aunque moderna combinará a la perfección, haciendo que quede un conjunto armonioso y con mucho estilo.

Un valor sentimental

Cuando tienes un mueble en tu hogar durante tantos años te acostumbras a verlo todos los días. Ver cómo una pieza que tiene para ti un gran valor sentimental se deteriora, es algo que puede llegar a entristecerte.

Tenemos valores sentimentales vinculados a un determinado mueble, especialmente los antiguos por ser algo que se ha transmitido durante generaciones.
Es por eso que para mantenerlos durante mucho tiempo con nosotros, debemos optar por la mejor solución, siendo esta la restauración.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: