Consejos para decorar tu hogar este año

Para decorar nuestro hogar solo es necesario contar con un poco de imaginación, creatividad y la combinación adecuada de elementos que permitan crear un espacio acogedor y que se adapte a las necesidades del grupo familiar.

No debes complicarte demasiado. La decoración de tu hogar debe ser una tarea agradable y divertida en la que todos los miembros del hogar tengan voz y puedan participar activamente, en especial cuando se trata de los espacios comunes que todos van a disfrutar.

Para completar la decoración de tu hogar puedes contar con la ayuda de expertos en la venta de azulejos y revestimientos online, quienes te ofrecerán los mejores materiales para crear el ambiente que tienes en mente.

En este artículo te proponemos algunos consejos prácticos que te ayudarán a decorar tu hogar de una manera simple.

Considera las dimensiones de cada espacio

Una vez que tengas una idea del tipo de decoración que deseas, comienza a analizar el espacio y considera sus dimensiones antes de elegir los elementos decorativos y el mobiliario a adquirir.

Cuando se cuenta con espacios pequeños, la mejor manera de ampliarlos es utilizando azulejos de colores claros en el suelo. Estos puedes encontrarlos consultando esta página de venta de baldosas y preguntando a los profesionales especialistas que te darán las recomendaciones más adecuadas a tu caso.

Lleva la naturaleza al interior de tu hogar

Una de las mejores formas de crear ambientes cálidos es incorporar un toque natural a los espacios. Esto puedes lograrlo con el uso de plantas para interiores, también puedes agregar elementos naturales como suelos y paredes que imitan la madera. Puedes ver algunos ejemplos en esta página de venta de revestimientos online.

incorporar un toque natural a los espacios

Juega con los colores

Para conseguir espacios llenos de personalidad es conveniente elegir la paleta de colores adecuada. Juega un poco con los colores de las paredes, los suelos, el mobiliario y los objetos decorativos para conseguir resultados realmente interesantes.

Enfócate en colore neutros para las grandes superficies como paredes, techos y suelos, mientras que das color con los pequeños detalles como jarrones, cuadros, alfombras, mantas, cortinas y otros objetos decorativos que puedan llenar de vida los espacios.

Lo ideal es que te centres en un tema y elijas una paleta de color básica sobre la cual trabajar, de modo que todos los elementos combinen en el conjunto final. No debes exagerar en los contrastes, a menos que tu intención sea la de crear espacios eclécticos.

Piensa en la comodidad y la funcionalidad

Aunque la decoración de espacios es un asunto estético, no se debe dejar a un lado la funcionalidad. Por ejemplo, para los suelos de cocina deben utilizarse materiales que resulten resistentes y fáciles de limpiar, además de contar con una porosidad mínima de forma que no se acumule suciedad y microorganismos que puedan transmitir enfermedades al grupo familiar.

Para las zonas de mayor tránsito, es importante generar y una sensación de amplitud, esto se lograr con la incorporación de mobiliario compacto, que facilite la movilidad de los visitantes y miembros de la familia sin que ningún elemento decorativo estorbe.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: