Consejos para elegir y mantener una buena máquina de coser

Una máquina de coser de calidad comprada hoy en día, no requerirá el mismo servicio que una más antigua.

Esto se debe a que la tecnología actual no requiere tanto de aceite y piezas. Sin embargo es importante cuidarla, ya que la mayoría de los problemas presentados se atribuyen a la falta de un mantenimiento general, deficiente o por negligencia.

Características de las mejores máquinas de coser

Un simple mantenimiento y cuidado es el mejor método para prolongar la vida útil de tu máquina, y el mejor consejo a menudo se encuentra en el propio manual.

Caracteristicas de las mejores maquinas de coser

Hay una serie de marcas de calidad que ofrecen máquinas de coser duraderas. Juki y Brother encabezan la lista, pero nombres conocidos como Singer o Bernina también producen máquinas maravillosas que podrían ser adecuadas para ti.

Para determinar qué máquina de coser necesitas, es importante tener en cuenta los aspectos básicos de lo que cada marca puede proporcionar.

Fabricación

Necesitas una máquina de coser con una cubierta bastante resistente que te ofrezca una huella de costura sólida, ya que si una máquina de coser es demasiado liviana, puede hacer que se tambalee y pierda puntos de sutura.

Por otro lado si esta es demasiado pesada, pierde sus opciones de portabilidad y podría ser increíblemente difícil de mantener. Tener una máquina de coser que ajusta automáticamente la tensión del hilo también es una buena característica, especialmente si estás empezando a aprender a coser.

Puedes ajustar la tensión manualmente y tener una buena experiencia de costura, pero si no estás acostumbrada a este proceso, puede ser fácil romper hilos y agujas, además de que tu hilo se enganche en el cuerpo de la máquina de coser.

Sistema fácil de instalación de bobina

Algunos sistemas son demasiado complicados y eso hace que sea realmente difícil comenzar a coser de inmediato. Como mínimo querrás una máquina de coser que ofrezca un proceso de bobinado automático.

Protegiendo tu inversión

El servicio regular en un taller de mantenimiento y reparación de máquinas de coser es importante.

Tu máquina debe recibir como mínimo un servicio anual para mantener la lubricación del fluido y los diferentes ajustes mecánicos precisos. Pero si realizas una gran cantidad de trabajo con la máquina, por ejemplo más de 12 horas a la semana, lo más recomendable es realizar una revisión completa cada seis meses.

En Madrid encontrarás varios talleres de reparación de máquinas de coser que te ayudarán a resolver cualquier problema que tenga tu máquina, además de que cuentan con años de experiencia en este tipo de reparaciones.

Estos son a menudo fallos importantes que corregir, por lo que necesitarás el mejor servicio de reparación de máquinas de coser antiguas y modernas. Realizar un mantenimiento regular a través de un equipo técnico especializado, a menudo detectará problemas en el desarrollo y los eliminará antes de que se conviertan en reparaciones caras para ti.

Cuidados de las máquinas de coser

Cuando tu máquina comience a sonar de una manera extraña, será demasiado tarde para evitar el reemplazo de piezas.

Nunca cosas sobre alfileres, ya que produce daños muy serios en la zona del gancho de las máquinas de coser, muy costosos de reparar.

La falta de lubricación provoca un fallo de los ejes principales y un aumento del ruido en muchas máquinas de coser. La acumulación de pelusas también puede dañar algunas unidades de tensión y el desgaste general requiere del reemplazo de varias piezas.

En la mayoría de los casos estos problemas se pueden evitar con un ajuste regular, que se realiza en un taller de mantenimiento y reparación.

Un nuevo gancho que ha sido dañado a través de varios años de costura sin nada de revisión, puede costar bastante ser reemplazado. Sin embargo, una puesta a punto por parte de un técnico especializado puede evitar el reemplazo.

La mayoría de los problemas de lubricación se tratan mediante un mantenimiento preventivo anual, semestral o trimestral, dependiendo del requerimiento de cada máquina de coser en particular.
Así que presta atenciçon, es mejor prevenir que lamentarse después, ya que algo tan simple como un mantenimiento evita problemas mayores. Para mantener tu máquina de coser funcionando durante el mayor tiempo posible solo necesitarás un poco de atención continua.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: