El Bitcoin y las criptomonedas, con mucho futuro por delante

Actualmente, el mercado de las criptomonedas parece sólido, con pocas fisuras y aunque ofrece riesgos, estos pueden manejarse gracias a la abundancia de información a la cual tenemos accesos y la transparencia del sistema de cotizaciones que nos permite evaluar la evolución historia de cada activo y determinar por cuenta propia si se trata o no de una inversión rentable.

Es un buen momento para invertir en Bitcoins. La tasa de adopción de billeteras para el intercambio de BTC se ha incrementado considerablemente durante los últimos años y su uso cotidiano es cada vez mayor, así como la cantidad de operaciones que se realizan a nivel mundial. Se estima que podría haber unos 200 millones de billeteras BTC activas para 2030.

Evolución historia del precio de Bitcoin

Tratándose de una moneda digital pionera, no es difícil encontrar detractores y análisis poco optimistas sobre su futuro. Uno de estos análisis pesimistas compara el BTC con la “fiebre del oro” que creó una burbuja capaz de atraer a miles de de buscadores de oro a California durante el siglo XIX y que luego terminó convirtiéndose en una burbuja.

Sin embargo, desde su creación en el año 2009, la moneda digital pionera en seguridad y agilidad de procesos, ha tenido una capitalización sostenida a largo plazo. En el momento de escribir esta nota, BTC cotiza USD $ 11,621.70 con tendencia prevalentemente alcista. De hecho, sus primeros inversores tuvieron una rentabilidad de 9.000.000% según el medio especializado Bloomberg.

Efectivamente, hablamos de uno de los activos con mayor rentabilidad de las últimas décadas y cuya tendencia alcista se mantiene, incluso cuando por momentos su cotización ha fluctuado a la baja de manera dramática. Por esto, se considera como un valor refugio y una inversión ideal para obtener beneficios a mediano y largo plazo.

¿Es posible predecir el comportamiento del BTC?

Para los inversores, el BTC se ha convertido en un valor refugio con la capacidad de proteger parte del patrimonio de una persona. Sin embargo, un asunto negativo que tiene en contra es la volatilidad que caracteriza a sus cotizaciones, que imposibilitan su uso como medio de pago pasivo dentro de la vida cotidiana, manteniendo su popularidad como forma de ahorro.

Las grandes fluctuaciones de esta moneda digital hacen que sea un poco complejo tratar de predecir el precio que puede alcanzar durante la semana, mucho menos durante los meses siguientes; por supuesto, la tendencia alcista se ha mantenido desde el momento de su creación, por lo cual son altas las expectativas de los analistas financieros para los siguientes años.

Uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta BTC, es el desarrollo de confianza en muchos más usuarios  de todos los países. Muchos estados pugnan por suprimir su uso y tratan de volverlas ilegales e incluso han sido prohibidas, pero es bastante posible que a medida que se certifique la seguridad de la cadena de bloques, la moneda se vuelva más sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: