¿Qué es una Wallet o monedero de criptomonedas?

El primer paso antes de iniciar como inversionista en criptomonedas es conocer el funcionamiento de las herramientas tecnológicas que intervienen en el proceso. Analizar plataformas de trading y conocer su funcionamiento, estudiar su reputación y otros aspectos, también se necesita estudiar el resto de tecnologías necesarias en el mundo cripto y, finalmente, tener un amplio conocimiento sobre el mercado. Hay páginas que hablan sobre este tipo de cuestiones, como esta: bitcoin revolution estafa.

En este caso, estaremos hablando de las ‘Wallets’ o monederos de criptomonedas, las cuales se convierten en el puente que nos permite administrar las diferentes monedas que tenemos en propiedad.

¿Qué es una Wallet y cómo funciona?

Wallet o monedero es un término que hace referencia a una cartera o monedero virtual, por medio del cual se vuelve posible la gestión de los activos criptográficos adquiridos por una persona. En esencia, se trata de un software o hardware que ha sido diseñado para almacenar claves públicas y privadas de cualquier criptomoneda.

A nivel de interfaz, comparten similitudes con las aplicaciones bancarias a las cuales estamos acostumbrados. Sin embargo, a diferencia del sistema bancario tradicional, las criptomonedas solo existen en el entorno digital y funcionan a base de criptografía, siendo las claves públicas y privadas dentro de un monedero las que garantizan la propiedad de esta clase de activo digital.

Vamos a analizar este tema con mayor detalle:

  • Clave pública. Esta tiene un funcionamiento similar al número de una cuenta bancaria y podemos entregarla a cualquier persona para recibir fondos, sin ningún riesgo de que esta pueda llegar a extraer fondos de nuestro monedero.
  • Clave privada. Se trata de una clave o pin que no debería compartirse con ninguna persona, ya que el propietario de la clave privada se convierte en el propietario de las criptomonedas alojadas en la Wallet.

¿Cómo elegir el monedero de criptomonedas más adecuado?

Estas billeteras o monederos utilizan tecnología criptográfica avanzada para garantizar la seguridad de los activos digitales que tenemos en propiedad. No obstante, existen diferentes tipos de billeteras con características variadas y funcionalidades adicionales. Se distinguen varias clases esenciales de monederos de criptomonedas:

  • Hardware Wallets. Son monederos que almacenan las monedas sin necesidad de estar conectados a internet, siendo la forma más sofisticada del sistema. Ejemplos de estos Trezor, Ledger Nano X y KeepKey, usualmente son programas instalados en unidades similares a un pendrive.
  • Local Wallets. Son el tipo más popular, pueden descargarse en el ordenador o dispositivo móvil y los usuarios solo tienen acceso a la cartera cuando están conectados desde ese dispositivo. Jaxx, Exodus y Edge son los más comunes y suelen soportar diferentes divisas.
  • Web Wallets. Funcionan gracias al almacenamiento en la nube, siendo aplicaciones y sitios web a los cuales se ingresa desde el navegador de cualquier dispositivo móvil u ordenador. Matbea, Coinbase y BitGo, los cuales integran un Exchange centralizado para que el usuario realice el intercambio de forma directa.
  • Sistemas híbridos. Se trata de soluciones que combinan cualquiera de los métodos anteriores, e incluso llegando a integrar servicios adicionales como intercambios, mensajería y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: