Tener una buena educación sobre alimentación es importante para la salud

Si desde pequeños se enseña a los niños a comer de manera adecuada esto les ayudará a crecer sanos y fuertes.

Alimentarse es parte de llevar una vida sana. Una buena alimentación nos permite estar bien físicamente, tener energías suficientes para poder enfrentarnos al día a día que es muy estresante y que nuestro cuerpo funcione de la manera correcta.

Pero, la realidad, es que con el paso del tiempo se nos va haciendo cada vez más complicado poder llevar una dieta equilibrada que nos permita mantener un peso correcto y la salud de nuestro cuerpo. El estrés, las obligaciones o comer fuera de casa terminan por conseguir que los alimentos que ingerimos sean la típica comida basura que solo aporta grasas malas que hacen que el cuerpo coja kilos de más y no aportan energía ni nada que sea saludable.

No dedicar tiempo a comer en condiciones puede, con el paso del tiempo, pasar factura a nuestra salud. Por eso es tan importante poder tener una buena educación sobre alimentación sana desde la más tierna infancia.

Ensenar a los ninos a comer

Para los que ya son mayores pero quieren adentrarse en el mundo de la alimentación equilibrada porque quieren mejorar su salud, deben saber que nunca es tarde para empezar. Con la ayuda de un buen nutricionista Madrid que aporte su sabiduría y consejos sobre alimentación se puede conseguir empezar a llevar una buena dieta que sea específica para cada persona según su condición.

Pero es importante empezar a enseñar a los más pequeños de casa a alimentarse de la manera correcta. ¿Por qué es importante y cómo hacerlo?

Una buena alimentación ayuda al crecimiento de los niños

De todos es sabido lo importante que es una buena alimentación para que un niño crezca de manera adecuada. Llevar una dieta poco equilibrada hace que los pequeños puedan llegar a tener enfermedades y no se desarrollen correctamente.

Los estudios muestran cómo, cada vez, hay más niños y jóvenes con problemas de obesidad y esto se debe a que no han aprendido a comer de manera adecuada. A veces, para los padres trabajadores, es más sencillo darles dinero para que en el colegio se compren algo de comida, que al final suele ser comida basura o bollos industriales, porque no tienen demasiado tiempo para dedicar a realizar platos saludables en casa. Pero esto es un error ya que el niño aprenderá desde pequeño a comer solo lo que le apetece y no lo que necesita.

Cómo ayudar a los niños a que coman bien

Los niños imitan todo lo que ven. Como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”, en este sentido la imagen es el ejemplo que los padres les den. Si los padres no comen de manera adecuada, siempre están corriendo o se saltan comidas porque no tienen tiempo y comen cualquier cosa, eso es lo que aprenderán los niños.

Educacion alimentaria

Aunque se piense que los niños son los únicos que tienen caprichos a la hora de comer, los adultos también pueden tener este problema. El típico “esa comida no me gusta” afecta a todo el mundo. Pero hay que comer de todo porque, de lo contrario, puede existir déficit de alguna vitamina que pueda ser necesaria para el cuerpo. Comer pescado, fruta y verdura debe estar dentro de la dieta de todos, niños y adultos. Si los padres comen de todo los niños lo harán también.

Es importante no saltarse comidas. Si el niño ve que su padre o madre no desayuna porque llega tarde al trabajo, el pequeño, se acostumbrará a no hacerlo. No hay que permitirlo. El desayuno es la comida más importante del día. Antes de ir al colegio deben haber desayunado correctamente.

Es evidente que junto con una buena alimentación es importante practicar deporte. Puede ser una actividad que hacer en familia para, no solo estar sanos, también pasar tiempo juntos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: