Los cactus de Be.green, ¿por qué optar por esta planta suculenta?

Una de las tendencias en interiorismo y decoración que gana fuerza en 2021 es apostar por los diseños biofílicos, que son aquellos que tienen como protagonista a las plantas y otros elementos vegetales.

La inclusión de plantas en espacios interiores, ya sean domésticos o ambientes laborales, es una consecuencia lógica de la pandemia del coronavirus. Mucha gente está apostando por traer un poco de naturaleza a los espacios cerrados, por la imposibilidad de acudir al medio natural. Si no podemos ir al bosque, ¿por qué no traer el bosque a casa?

Ante ese panorama, empresas como Be.green ganan fuerza, pues su ámbito de actuación es precisamente ese. Se trata de una tienda online especializada en plantas, tanto de interior como de exterior, y su uso para decoración cuyo objetivo es crear espacios verdes y con vida en el interior de la vivienda o la oficina.

La tienda destaca por su amplia oferta de servicios, que va desde la venta de plantas hasta la comercialización de maceteros, elementos decorativos y accesorios, todo ello siempre bajo asesoramiento profesional y con información completa sobre cuidados, mantenimiento y consejos variados para conseguir que las plantas sean un elemento que aporte vida y color a la decoración de espacios interiores.

Los cactus como planta decorativa

Una de las opciones que propone Be.green es Comprar cactus, una planta suculenta ideal para uso decorativo porque requiere pocos cuidados y un mantenimiento casi nulo. Los aficionados al diseño biofílico consideran que los cactus presentan un comportamiento muy similar al de los seres humanos, es decir, se protegen con espinas para evitar daños, y cuando reciben cuidados suficientes, regalan flores hermosas.

Si ya regalar flores, o adquirirlas motu proprio, es un ejemplo de amor por la vida y por la naturaleza, cuando esto se hace con cactus, su simbolismo se multiplica, pues es una planta que se relaciona con el éxito, la prosperidad y el reconocimiento a nivel profesional.

Esto explica por qué está tan presente en muchos despachos y oficinas. En ciertos ambientes laborales, y podemos comprobarlo en tiendas de mobiliario y decoración, donde encontramos plantas como recurso de decoración, en muchas ocasiones de plástico.

¿Por qué incluir cactus y otras plantas suculentas en casa?

Los cactus son plantas suculentas, al igual que el Aloe vera. Las suculentas no son una familia de plantas, sino que son especies que se han evolucionado de tal manera que son capaces de almacenar mucha agua, ganando así en resistencia en ambientes muy áridos.

No existe relación taxonómica entre muchas plantas suculentas, pero sí una adaptación similar al medio. Esta capacidad de almacenar agua es lo que las habilita como una buena opción para incluir en casa: resistencia y poca demanda de cuidados.

En el caso de los cactus, el beneficio que puede aportar al hogar es mayor, pues es una planta que mitiga las radiaciones perjudiciales que emiten aparatos electrónicos como televisores y ordenadores.

Cuando se regalan plantas, y es algo en lo que insisten desde Be.green, es importante seleccionar bien a qué persona se le hace el regalo, pues se trata de un ser vivo, que hay que cuidar y proteger. La ventaja de los cactus es que son muy longevos y su mantenimiento es muy cómodo.

Una responsabilidad para los más pequeños

De algún modo, las plantas ejercen una función similar a la de las mascotas, pues son seres vivos a los que hay que cuidar. En el caso de los elementos vegetales, los condicionantes son más sencillos de cumplir, pues bastará con regarlos con cierta frecuencia y situarlos en un lugar donde las condiciones ambientales y de incidencia de rayos solares sea la adecuada.

Por estos cuidados más o menos reducidos parece una buena idea instalar plantas en viviendas en las que habiten niños pequeños y enseñarles nociones sobre sus cuidados. Así aprenderán disciplina y la importancia que conlleva hacerse cargo de una responsabilidad.

¿Qué aporta el uso de las plantas más allá de un potente impulso a la decoración?

Las plantas son un buen remedio antiestrés, porque transmiten bienestar, alegría y tranquilidad. Algunas especies, como los bonsáis o las orquídeas, que requieren cuidados muy específicos, ayudan a mejorar la concentración.

En el caso de las suculentas, sus cuidados son menores, pero a cambio aportan otros estímulos. El Aloe vera, por ejemplo, puede ser utilizado como remedio para cuidados faciales y capilares o como agente antiinflamatorio.

Otro punto interesante es que facilitan un mayor confort ambiental, pues mejoran la calidad del aire y reducen la sensación de ruido absorbiendo ondas sonoras en pequeño grado. Del mismo modo, algunas especies aportan aromas muy agradables: peonías, lirios, jacinto, lavanda o jazmín son solo algunos ejemplos.

Las plantas son, en definitiva, una buena elección para convertir una vivienda en un espacio más habitable, más confortable, e igual ocurre con los ambientes laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: