El mundo de las máquinas de coser es enorme, ¿Cuál debemos elegir?

Seguramente muchas son las veces que esta pregunta te ha podido rondar la cabeza si eres una persona que le gusta el mundo de la costura. Y es que hay tantas máquinas y tan diferentes que a veces resulta difícil decantarse por sólo una. Lo primero que debemos tener en cuenta es cuáles son nuestras necesidades, así como el nivel que tenemos cosiendo a máquina, porque no es lo mismo tener un nivel básico que uno avanzado. Estos son detalles que iremos desglosando a lo largo de estos párrafos para hacer más sencilla la labor de elegir una máquina de coser.

Cuando se trata de elegir una máquina de coser, cualquier comprador o usuario de éstas, lo primero que tiene que tener en cuenta es el nivel que tiene en el manejo de estos aparatos, así como lo que quiere hacer con ellas, para así elegir un modelo u otro. Muchas son las empresas que se dedican al comercio de todo tipo de máquinas de coser, así como de diferentes marcas, pero gracias a internet esta labor cada día es más sencilla, podemos encontrar sitios como una tienda online de Singer, para adquirir las mejores máquinas del mercado sin movernos de casa, además de que esta marca es la más vendida y codiciada de España, ¿Qué más se puede pedir?

Maquina de coser Singer antigua
Maquina de coser Singer antigua

Navegando por internet podemos encontrar un sin fin de modelos y marcas, pero no cabe duda que la más comprada, mejor valorada y codiciada es la marca Singer, en cualquiera de sus modelos, y es que una firma con una larga historia, además de sus buenos resultados y opiniones de cualquier usuario de esta firma.

¿Qué máquina elegir si soy principiante?

Como hemos dicho todo va a depender de nuestras capacidades, por ejemplo, una persona con un nivel básico, va a buscar una máquina sencilla, donde pueda hacer lo que necesita y de paso ir aprendiendo poco a poco, por lo que quizá en estos primeros niveles lo ideal sea adquirir una máquina más bien económica, ya que seguramente una vez alcancemos un nivel superior en el dominio de la máquina de coser queramos cambiar de terminal, por ello un modelo muy elegidos para estos primeros pasos es la Singer tradition o patchwork, siendo las máquinas más vendidas, la primera es más sencilla que la segunda, ya que ésta trae menos piezas de plástico, así como algunas características especiales.

También habría que tener en cuenta los proyectos que tenemos en mente para la utilización de la máquina, es decir, existen máquinas que están hechas para bordar y coser costuras, pero son modelos más avanzados, por lo que esta opción no la vamos a encontrar en los modelos más sencillos.

​¿Existe la máquina de coser perfecta?

La respuesta es rotundamente negativa. Es decir, no existe máquina perfecta de coser, o la mejor del mundo, sino que como ya hemos dicho, todo va a depender de nuestras necesidades, así como de nuestro nivel en costura. Porque una máquina puede ser para mi excepcional e inigualable, para otra persona puede quedarse corta o que simplemente no cumpla con lo que ella necesita.

Ahora bien, en el ámbito un poco más profesional, debemos guiarnos sobretodo buscando máquinas que tengan tres características principales: potencia, rendimiento y durabilidad, si cumple con estos requisitos es suficiente. Ya que las máquinas profesionales son más especializadas y diseñadas para realizar otra serie de tareas que van más allá de las domésticas, por supuesto. Además de contar con una serie de funciones que una máquina doméstica no va a poder afrontar, e incluso podremos coser ciertos materiales delicados como es la seda, o materiales duros como el cuero, cosa que con la una máquina doméstica…

Tiendas online de maquinas de coser

En definitiva, no existe la máquina perfecta, pero si la máquina que mejor se adapte a nuestras necesidades o requisitos, y entonces pasará a convertirse en la máquina perfecta para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: