Ideas para hacer una reforma integral en tu casa

Si estás cansado de la misma apariencia de tu casa y te gustaría hacer una renovación que revitalice tus ánimos y la funcionalidad de tu hogar te presentamos, a continuación, algunas ideas que te podrían servir de inspiración.

Ideas para reformar tu casa

Transforma tu apartamento en un loft

Una de las tendencias actuales son los loft, una especie de diseño abierto sin paredes que, inicialmente, surgió como una necesidad, pero que, actualmente, se ha convertido en toda una moda. Debido a lo práctico que resulta y a la facilidad que implica cambiar la distribución de espacios, de modo que no tenga que ser siempre todo igual.

Transforma tu apartamento en un loft

Con el apoyo de una empresa de reformas profesional y de prestigio, como Geteco para el caso de España, podrás realizar una renovación integral de tu apartamento para convertirlo en un espacio abierto y donde tengas interconectadas las diferentes áreas. Lo cual se presta para dar también un diseño más uniforme y moderno que deslumbrará a tus visitas.

Aprovecha la parte de arriba

Si tienes disponible la parte superior de tu hogar, quizás puedas renovar también este espacio y así dar vida a un nuevo lugar para tu vivienda.

Por supuesto que construir un piso nuevo no es algo fácil, pero si solamente utilizas materiales ligeros, puedes dar vida a una bonita terraza que, junto con algunas plantas y quizás un suelo de madera, pueden crear un lugar muy confortable para tomar el té y vislumbrar un atardecer mientras descansas un poco después de una agotadora jornada.

Remodelaciones con tablaroca (cartón yeso)

Por otra parte, si lo que sientes es que hace falta algo en tu hogar, por ejemplo tu propio gimnasio, un salón de juegos, un cuarto de música, o alguna otra habitación por el estilo, también puedes sacar provecho de las remodelaciones con tablaroca. Las cuales pueden permitirte fácilmente crear divisiones y secciones separadas, para así poder dar vida a una nueva estancia en tu hogar.

Este tipo de construcciones son sencillas y económicas y pueden cambiar drásticamente la funcionalidad de tu vivienda. Aunque también se puede usar como divisor entre diferentes áreas y así poder dar un toque original de diseño a cada lugar.

La belleza de un balcón

Siempre que tengas una ventana disponible, existe también la posibilidad de construir un balcón, lo cual no solo aportará una apariencia diferente al exterior de tu hogar, sino que también te abre la oportunidad de tener un espacio disponible para tomar un poco de aire fresco cuando se te antoje.

Si quieres un balcón muy pequeño se puede construir a partir de tu ventana existente, aunque si te gusta algo un poco más amplio donde puedas acomodar algunos asientos y una mesa para tomar un café, también puedes sacrificar un poco de espacio en la habitación para la construcción de un balcón. Un espacio diferente y que te puede aportar de igual forma gran comodidad e inspiración.

Cambia materiales

En ocasiones no es necesario derribar paredes o levantar nuevas para hacer una reforma integral de tu hogar. Por ejemplo, puedes cambiar los revestimientos a través de los múltiples y atractivos estilos existentes. En ocasiones, un cambio de pintura como utilizar tonos más alegres o incluir detalles de cristal o madera, pueden cambiar drásticamente la apariencia de un hogar.

Si te cansas rápido de algún diseño, también puedes optar por materiales que te permitan realizar cambios frecuentes de forma fácil y económica. Por ejemplo, una pared donde puedas realizar decoraciones con tiza o pegar originales creaciones de vinilos, puede reformar de manera amplia la apariencia de un hogar, con la particularidad de que son detalles que fácilmente se pueden ir cambiando.

Integrar secciones

La optimización de espacios también es otra de las reformas que puedes llevar a cabo en tu hogar. Por ejemplo, puedes integrar en un mismo espacio la cocina y el comedor. Espacios que, además, están íntimamente ligados y así poder aprovechar un nuevo espacio que puedes utilizar de formas muy creativas.

Optimizacion de espacios

Para renovar el hogar hoy en día no hace falta más que un poco de inspiración y ponerse en contacto con buenos profesionales, lo cual te será de gran ayuda tanto para conocer las tendencias y los materiales, como para la propia construcción.

Tan solo recuerda que es muy importante no escatimar en la calidad, dado que de esta forma, solo así podrás crear lugares duraderos, cómodos y que aporten una funcionalidad renovada que te haga sentir más cómodo en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: