Conoce las mejores rutas para pasear en bicicleta por Valencia

Pasear en bicicleta es uno de los mejores placeres para distraerse, mientras se ha dejado el coche en un taller de coches en Valencia. Es una forma de distracción maravillosa que a todos ayuda y que además, permite una conexión completa con la naturaleza.

Sin embargo, un aspecto que vale la pena tener en cuenta son las rutas. Valencia tiene muchas en las que sus ciudadanos pueden dar un buen recorrido mientras montan sus bicicletas. ¿Deseas conocer algunos caminos para realizar nuevas aventuras? Aquí te mostraremos los cuatro mejores.

El Saler

Imagina que dejaste tu coche en el taller en Valencia. Ni tú ni tu familia podéis realizar un viaje muy largo en bicicleta, por lo que querréis una zona que no esté muy lejos de la ciudad. Pues bien, la ruta que recorre El Saler está a unos 10 kilómetros, lo que la hace ideal para ir acompañado de los seres queridos.

Basta con ir hacia el Parque Natural de l’Albufera, lugar en donde está ubicado El Saler. Si se viaja desde Pinedo es posible pasear por un carril de bicicleta con vistas al mar, para luego llegar a una serie de senderos maravillosos para su recorrido.

Rutas de Valencia para hacer en bicicleta
Fuente: Pixabay

Sierra Calderona

Ubicada a unos 30 kilómetros de Valencia, esta ruta es ideal cuando se necesita despejarse y recorrer senderos de gran hermosura.

Como está en una zona muy cercana a la ciudad es posible visitar un taller de coches de Valencia, dejar el coche para las reparaciones que necesitemos y seguir. Al llegar a la sierra, se puede iniciar el recorrido en bicicleta, partiendo desde Mola de Segart para luego finalizarlo en Canal del Garbí. Todo será un ascenso debido a que se trata de una zona montañosa muy visitada por aficionados a este tipo de ejercicios.

Benagéber

Este pequeño pueblo cuenta con un sendero que proporciona una buena ruta para los paseos en bicicleta dentro de la provincia. Todo el trayecto incluye el paso por aldeas con un alto contenido cultural, que servirán de distracción mientras transcurre la aventura. Además, gracias a que la vía no posee casi desniveles, el viaje resulta agradable.

El Anell Ciclista

Para los más urbanitas, desde hace apenas un año, Valencia ya cuenta con una ruta ciclista que rodea todo el casco histórico. Una ruta perfecta para hacer en familia, despejarnos un domingo por la mañana o simplemente por el placer de pasear por Valencia tranquilamente.

Parte desde el popular parque Gulliver y rodea la zona centro hasta desembocar en el Paseo de la Alameda, pasando por el Palau de la Música, la plaza de toros, la plaza del Ayuntamiento y las torres de Quart y de Serranos entre otros lugares monumentales y emblemáticos.

Esta, sumada a las rutas anteriores, proporciona los mejores recorridos en bicicleta, mientras se descansa o distrae de haber dejado el coche en el taller, o para salir de la rutina que puede agobiar durante la semana.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: